Te abrimos la cocina de La Tunateca Balfegó

¿Queréis experimentar la sensación de ser chefs por un día? Os damos la oportunidad de cocinar al lado del chef Ekaitz Apraiz Olaeta, saborear el menú que preparéis y maridarlo con vinos de la DO Penedès
Por Time Out en col·laboració amb DO Penedès |
Advertising

Si os gusta la buena cocina y poneros detrás de los fogones, no dejéis pasar la oportunidad de sumergiros en el espacio gastronómico La Tuneteca Balfegó en la última edición de los talleres gastronómicos que organizamos Time Out y DO Penedès. El anfitrión de la jornada será el reconocido chef Ekaitz Apraiz Olaeta, que os enseñará a cocinar un delicioso menú a base de atún, con platos como, por ejemplo, la harmónica de atún con glaseado coreano y texturas de coliflor.

La experiencia

El taller gastronómico se celebrará el próximo lunes 19 de noviembre a las 19.30 h. Una vez preparado el menú con el chef Ekaitz Apraiz Olaeta, lo saborearéis y maridaréis con vinos DO Penedès escogidos para la ocasión, de Bodegues Ca N’Estella, Bodegues  Pinord, Bodegues Sumarroca, Cava Bertha i Cavas Hill. A continuación, os explicamos con detalle tanto el menú como la carta de vinos.

 ¿Te apuntas?

 Solo cinco parejas podrán participar en esta experiencia exclusiva, ya que solo se ponen cinco entradas dobles a la venta, a un precio de 75€ por pareja. Si queréis ser uno de los participantes, solo hace falta que os registreis aquí y que crucéis los dedos para ser los escogidos. El 15 de noviembre se realizará el sorteo para escoger el nombre de los afortunados entre todas las personas registradas. Si sois escogidos, recibiréis un correo electrónico y tendréis 24 horas para comprar las entradas. ¡Buena suerte y buen provecho!

El menú 

ENTRANTES JAPONESES

-Trilogia de sashimi

-Nigiri Akama kombujine

-Nigiri de o-toro con salsa batayoyo

-Chumaki de lomo con puerro y aguacate

ENTRANTES FRÍOS

-Carpaccio de ventresca con aromas mediterráneos

-Ceviche nikkei con chu-toro y algas Kaiso

PLATOS CALIENTES

-Harmónica de atún con glaseado coreano y texturas de coliflor

-Carrilleras con fricandó de setas y emulsión de piñones

POSTRES

-Chocomix con helado de mandarina

El maridaje ideal

- TUVÍ or not TO BE 2017 de Bodegas Sumarroca
- Mireia 2017 de Bodegas Pinord
- Gran Toque 2016 de Cavas Hill
- Gran Clot dels Oms Xarel·lo 2015 Bodegas Ca N'Estella
- Mountain 2016 de Cava Berthascollits

Advertising