Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Sorteamos 3 abonos dobles para que disfrutes a tope en El Festival

Sorteamos 3 abonos dobles para que disfrutes a tope en El Festival

El 8 y 9 de junio se celebrará, en el recinto del Poble Espanyol, la tercera edición de uno de los festivales de bolsillo más esperados del calendario de música en Barcelona. Calidad antes que cantidad. ¿Quieres descubrirlo? ¡Te invitamos!

1/4
Thomas Lefebvre
2/4
3/4
Thomas Lefebvre
4/4
Thomas Lefebvre
Por Time Out en colaboración con El Festival |
Advertising

La filosofía de El Festival se puede resumir en una frase hecha que convive con nosotros desde hace siglos, y que rara vez se ha podido demostrar que sea una argumentación falsa o tramposa: en el bote pequeño está la buena confitura. O lo que es lo mismo: muchas veces, la calidad y la excelencia la encontramos en las propuestas más modestas, ya que el exceso de cantidad hace que disminuya nuestra atención. Cuando inició su andadura en primavera de 2016, El Festival partió de la idea de que ir a cualquier festival de música en Barcelona –al menos aquellos que duran dos día seguidos– significa perderse un montón de música porque la oferta es excesiva. Su propuesta era más humilde: tener sólo un escenario, no más de cuatro artistas por noche, y que todo, absolutamente todo lo que estaba en el cartel, fuera de una exquisitez incontestable. La propuesta ha funcionado, porque por tercera vez El Festival regresa a su espacio de siempre, el Poble Espanyol, y en 2018 se repite la intención original: pocos artistas, todos buenos, y en un entorno cómodo, para que lo más importante sea la música.

¿Te apuntas este año a El Festival? Si es así, debes saber dos cosas importantes: la primera, es que las fechas confirmadas son el 8 y el 9 de junio, y la segunda es que te invitamos a que vayas con la persona que tú elijas, completamente gratis. Estamos sorteando tres pases dobles para disfrutar El Festival desde el primer al último minuto, algo que es absolutamente posible ya que el horario para los dos días es de siete horas de música sin interrupción, de las 18.00 a las 01.00 horas.

El Festival ha programado para su edición de 2018 un total de ocho artistas, a razón de cuatro por día. En la jornada del viernes, la gran estrella es Beth Ditto, la que fuera líder de la banda americana The Gossip, que desde hace un tiempo lleva desarrollando su carrera en solitario exprimiendo su tremenda voz, y que en sus últimas canciones ha dejado de lado la vena bailable para recuperar su fascinación por el blues-rock más tradicional, al estilo de su admirada Janis Joplin. Ese mismo día también actuarán tres artistas franceses: Orelsan, uno de los artistas más interesantes del pop actual en el país vecino, No One Is Innocent, que desarrolla un sonido furioso a medio camino entre el hip hop y el heavy metal, y el dúo The Shoes, que lleva años mezclando pop y house y que cerrará la jornada con una sesión de DJ.

El segundo día, el 9 de junio, se repetirá prácticamente todo el esquema geográfico de El Festival, ya que los cuatro artistas programados son también franceses. La propuesta central será la de Kid Francesconi, el proyecto de Mathieu Hocine acompañado de la vocalista Julia –también el amor de su vida–, en busca de un pop chispeante, como una versión bailable de Serge Gainsbourg. El complemento de esta propuesta serán la banda Bagarre, una de las más alucinógenas del hip hop francés, y Pone, otra estrella del rap galo en plena fase experimental. Como en la primera jornada, habrá un DJ de cierre, en este caso el mítico Etienne de Crezy, uno de los pioneros del house francés en la década de los 90, y fundador del grupo Motorbass. ¿A qué esperas para participar?

Advertising