Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 10 espectáculos en 4 días en el Temporada Alta

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Sacseja't
Sacseja't

10 espectáculos en 4 días en el Temporada Alta

Del 21 al 24 de noviembre podrás crear tu propio recorrido para disfrutar del programa 'Sacseja't', pensado para que no te pierdas ningún espectáculo

Por Time Out en colaboración con Temporada Alta
Advertising

El Niño de Elche y un exorcismo. Àlex Rigola y una propuesta de teatro documental para reflexionar entre sesiones de quimioterapia. Un réquiem por una madre. Conferencias y coreografías sobre el neocolonialismo y música electrónica vs. zombis. ¿Te parece poco? Pues aún hay más. Son los 10 espectáculos que Temporada Alta ha programado con 'Sacseja't', 4 días de espectáculos de Creación Contemporánea de los que no puedes perderte ninguno. Ahora, se rompen las fronteras y el teatro deja de ser esa cosa que pasa sobre el escenario cuando se abre el telón. Son películas, que mezclan el lenguaje cinematográfico y el teatral, conferencias escenificadas, performances, proyecciones y realidad virtual, instalaciones sonoras que cambian con la huella del público y obras teatrales donde el objeto es el protagonista.

El festival Temporada Alta, es un punto de encuentro de la escena catalana y el internacional. Por este motivo, 'Sacseja't' da voz a artistas locales como Angélica Liddell o Enric Casasses y también a artistas de renombre internacional como el coreógrafo Jerôme Bel o Christiane Jatahy. Esta vez 'Sacseja't' ha programado los 10 espectáculos para que no te pierdas ni uno solo.Crea tu propio itinerario y disfruta de los que más te gusten. ¡Te damos más detalles porque no dudes en ver los 10 espectáculos imprescindibles de este noviembre!

'Una costilla sobre la mesa. Madre', d'Angélica Liddell
'Una costilla sobre la mesa. Madre', d'Angélica Liddell
Foto: Susana Paiva

Poesía y los rituales del dolor

La poesía brota de los sentimientos más profundos. De lo que tenemos más dentro y nos remueven. Demonios de Cabosanroque y Una costilla sobre la mesa son dos espectáculos que, a pesar de las diferencias, tienen cosas en común: poesía, muerte y el Niño de Elche como banda sonora. Inspirado en las vivencias más particulares del poeta Jacint Verdager, Cabosanroque nos transporta a un piso de Barcelona donde se hacían exorcismos. Un ritual lleno de misticismos y demonios. También habla de lo que hay al otro lado Angélica Liddell con su réquiem por una madre. Un espectáculo muy poético, físico y visceral que transforma el dolor de la pérdida en lo sublime. Una explosión de culpa y expiación, donde el amor duele.

'O agora que demora', de Christiane Jatahy
'O agora que demora', de Christiane Jatahy

Un golpe de realidad

Es el caso de El presente que se alarga, un espectáculo de Christiane Jatay, relata las imágenes de nuestra realidad a partir de los versos de Homero. Con el pasado nos cuenta la crudeza de una realidad palestina, de los campos de refugiados en Grecia y de los indígenas del Amazonas. Un presente que viene de lejos y que aún perdura. Tierras del Sur también mira la realidad más actual con una conferencia escenificada y coreografiada sobre el neocolonialismo. Teatro documental que denuncia la barbarie sobre los pueblos originarios latinoamericanos, las nuevas formas de colonialismo y la cultura contemporánea. Dos piezas que golpean con fuerza y no dejarán a nadie indiferente.

Advertising
Trama
Trama

Pasión por la danza

Una reflexión sobre el grupo a partir de la batalla física y la acrobacia. Trama, el espectáculo de Roser López, se llena de danza con gran amor por la delicadeza y donde la complicidad y el trabajo en equipo se dan la mano. El bailarín y coreógrafo francés Jérôme Bel también centra su película Retrospective en la dimensión política de la danza. Uno de los grandes coreógrafos europeos se enfrenta a su pasado y da su visión del mundo de la danza. Y en Temporada Alta, la danza también puede ser crítica. Incurables de Pere Faura encarna los males de una sociedad consumista que necesita llegar al placer de forma inmediata con la fiesta. Con la música electrónica, la coreografía, la realidad virtual y muchos zombis. Un proyecto multidisciplinar que mezcla la danza y la vídeotecnologia de captación de movimiento para hablar de la parte más oscura que todos escondemos.

Àlex Rigola
Àlex Rigola

Viajes sin retorno

La verdad golpea con la obra del que fue el director artístico del Teatro Libre o de la sección de teatro de la Bienal de Venecia, Àlex Rigola. Este dramaturgo pone ahora el foco en una historia real: las reflexiones de un padre durante las sesiones de quimioterapia de su hija. Este país no descubierto que no deja volver de sus fronteras ninguno de sus viajeros habla de la muerte, la enfermedad y el miedo desde una perspectiva que sólo Alba y Josep Pujol podrían escenificar en este teatro documental y vivencial.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising