17 simpàtiques maneres d'acabar amb el capitalisme

Teatro Gratis
3 de 5 estrellas
17 simpàtiques maneres d'acabar amb el capitalisme
17 simpàtiques maneres d'acabar amb el capitalisme
Dramaturgia: Raquel Loscos López y Salvador S. Sánchez. Dirección: Salvador S. Sánchez y Raquel Loscos López. Con: Rocío Manzano, Laura Vila Kremer, Sara Sansuan, Anna Tamayo.
 
Se puede perdonar un título como '17 simpátiques maneres d’acabar amb el capitalisme' si la banda sonora está compuesta por obras maestras de Britney Spears. Primer gesto subversivo de un espectáculo que es más cabaret ácrata-pop que manifiesto revolucionario. Aunque son muchas las diferencias es inevitable que surja la imagen del cachondeo bakuniano de 'Mongolia, el musical'. La propuesta de la Cia Casa Real es mucho más cuidada y estudiada pero posee las mismas ganas de socavar el 'status quo' pervirtiendo lo peor de la cultura pop de masas.
 
La función puede tener y tiene sus imperfecciones pero el comando terrorista formado por una azafata, una traductora, una coach y una publicista –alistadas para servir en una cumbre del Fondo Monetario Internacional– es contundente en su labor de demolición de iconos de la resiliencia y motivación como '¿Quién se comió mi queso?'. Teatro a favor del cabreo.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening