Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 5 motivos para ir a ver 'Casi Normales'

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

5 motivos para ir a ver 'Casi Normales'

Llega a la Sala Barts el musical rock que ya ha triunfado en Broadway y en más de 20 países de todo el mundo. ¡Te contamos por qué no te lo puedes perder!

Por Time Out en colaboración con The Project
Advertising

Se estrenó en Broadway en 2009 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los musicales más representados y más aclamados en todo el mundo. 'Casi Normales' es una obra llena de fuerza que es capaz de divertir al público al mismo tiempo que lo sacude y lo conmueve. Un espectáculo valiente y distinto donde descubriremos que la perfección no existe y que ser 'casi normales' es lo más normal. Y todo esto con una espectacular banda sonora a ritmo de rock y con unos artistas que han demostrado dominar el género musical como nadie. 

 

1. Porque es del creador de 'Por 13 razones'

El autor de 'Casi Normales' es el escritor y productor norteamericano Brian Yorkey, creador también de la serie de éxito 'Por 13 razones'. En esta última, Yorkey trataba un tema delicado: el suicidio en los adolescentes, y lo hacía hablando de manera clara sobre esta cuestión y mostrando sin tapujos la cara más dura del dolor. En 'Casi Normales', el autor cuenta la historia de una mujer con transtorno bipolar y habla de los efectos y las consecuencias  que la enfermedad provoca sobre el entorno familiar de la protagonista. Se trata, como ha contado en alguna ocasión el propio Yorkey, de una historia muy específica pero que al mismo tiempo puede tener su versión en distintas familias y en distintas culturas. Si por algo se caracteriza el estilo de Yorkey es por su capacidad de tratar temas controvertidos (el suicidio, la enfermedad mental...) con la máxima naturalidad. Y eso, se ha demostrado, es una fórmula de éxito.

2. Por su elenco

La protagonista de este musical es la inestable Diana, representada por la cantante y actriz Nina, que cuenta con una trayectoria de más de 35 años en los escenarios y que dirige NinaStudio, un centro de educación, entrenamiento y rehabilitación del cuerpo y la voz. La hemos visto en televisión en numerosas ocasiones y también en el teatro, donde ha interpretado el musical 'Mamma Mía!' durante ni más ni menos que 9 años.

Nando González es Dan, esposo de la protagonista que necesita que esté siempre "todo bien". Nando es guitarrista y vocalista y ha acompañado a artistas de la talla de Alejandro Sanz o David Summers. También le hemos visto actuando en 'Amar en tiempos revueltos' o 'Velvet' y protagonizando 'Mamma Mía!' en Madrid.

La hija de la pareja es Natalie, interpretada por la jovencísima Jana Gómez, a quien hemos visto en los musicales 'La Bella y la Bestia', 'Gisela y el Libro Mágico' y 'Rent', entre otros. 

El hijo mayor de este matrimonio tan peculiar es Gabriel, un papel que representa el actor argentino Guido Balzaretti, que ha participado en 'El Ministerio del Tiempo' de TVE así como en películas y en la gira española de 'Los Miserables'.

Detrás del psiquiatra de la protagonista –el Dr. Maidden– está el actor y cantante gerundense Roger Berruezo, a quien conocemos por su papel en musicales como 'Mar i Cel', 'La Bella y la Bestia' o 'Hoy no me puedo levantar'.

Y finalmente el papel del novio de la joven Natalie lo interpreta el actor Fabio Arrante, presentador del programa infantil 'La Banda' y ganador del Premio Buero al Mejor Actor Nacional y Autonómico por su papel en el montaje 'SOS SIDA'.

Advertising

3. Una historia que te atrapará

'Casi Normales' es la historia de una familia que lucha por ser "normal", pero, como pasa en tantas familias, deberán enfrentarse a  varias adversidades. La protagonista de la obra es Diana, una ama de casa que tiene serios problemas de personalidad y que convive a diario con el mundo de los psiquiatras y las pastillas. Vive con su marido, obsesionado con que todo esté correcto, con su hija –que intenta ser perfecta pero no encuentra su lugar y quiere marcharse de casa– y con su hijo mayor. También tienen un papel destacado el Doctor Maidden, psiquiatra de Diana, y Henry, el novio de la hija de la protagonista. Con este panorama, los espectadores vivirán un viaje lleno de emociones en el que pasarán por momentos llenos de sentido del humor, otros conmovedores y otros donde el caos será el protagonista. ¿Os lo perderéis?

4. Merecedora de premios y halagos

Desde su estrena en Broadway en 2009, la versión americana de 'Casi Normales' se ha alzado con tres premios Tony (entre ellos el de Mejor Música de Musical), con el prestigioso Premio Pullitzer y también con el reconocimiento de la crítica norteamericana, que eligió 'Casi Normales' como uno de los 10 mejores espectáculos del año. Además, la obra ya se ha representado en más de 20 países, consiguiendo un gran éxito de público y de crítica por donde ha pasado: de ella han dicho cosas como que "deshace el corazón", que "es un musical valiente e impresionante" o que "es más que la típica comedia musical. Es una obra de teatro que rompe con los paradigmas del género y lo lleva a un nuevo nivel, cercano a la perfección". Ahora llegará por primera vez a Barcelona y estamos seguros de que aquí también triunfará. 

Advertising

5. Una productora de trayectoria internacional

La productora que está detrás de 'Casi Normales' es Nostromo Live, la nueva productora de teatro y artes escénicas que nace de Nostromo Pictures, una productora española de cine de trayectoria internacional. Ésta cuenta sólo con 5 años de vida pero ya se ha convertido en una de las productoras españolas con más actividad cinematográfica y más rendimiento comercial. Ha producido 12 largometrajes, entre los que destacan 'Buried', que estuvo nominada a 10 premios Goya, 'Grand Piano', con Elijah Wood y John Cusack, o 'Palmeras en la nieve', con Mario Casas y Adriana Ugarte entre su elenco. La obra 'Casi Normales' será el primer musical de teatro que producirá Nostromo Live. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising