6 obras que tienes que ver en Fira Tàrrega

La selección de Time Out del festival de teatro en la calle
Por Andreu Gomila
Advertising

Son 78 espectáculos en cuatro días. De repente, la programación de Fira Tàrrega asusta. Pero hay cosas para todos los gustos, y algunos estrenos locales que nos obligan a dejar el tórrido verano teatral barcelonés e irnos hacia el Urgell. Esta es nuestra selección. Subjetiva, claro.

Transforma-T

Transforma-T

Las compañías de danza catalanas no tienen demasiadas oportunidades de hacer piezas de gran formato. De aquí el interés del espectáculo inaugural de Fira Tàrrega, a cargo de Nats Nus, una de las tropas con más imaginación del país, con un hombre al frente, Toni Mira, que ha hecho enloquecer de alegría al público de todas las edades. Y que aquí propone una reflexión, con la utilización de acrobacias, audiovisuales y objetos, sobre la necesidad de reinventar el mundo.

Entre tu i jo

Entre tu i jo

Si habéis visto 'For ever and ever', tenéis que ver el espectáculo gemelo de la compañía Mar Gómez, concebido para el espacio público y con la comicidad del neorrealismo italiano por bandera, marca de la casa. ¿O no habíais pensado nunca que la vida en pareja es una especie de secuestro?

Advertising
Carnada

Carnada

México es el país invitado de este año y si hay una compañía famosa en el país de los aztecas, ésta es la Nacional de Teatro, sinónimo de riesgo y vanguardia. En el Urgell se atreven con una versión del ‘Rey Lear’.

Acrometria

Acrometria

Los Psirc recibieron el premio Zirkolika 2012 a la revelación de la temporada y ahora, por fin, asumen su primer show de larga duración. Alba Sarraute les ha ayudado a crear una realidad atemporal.

Advertising
Esteve Soler
©Maria Dias

Contra la ciutat

El trabajo conjunto entre el dramaturgo Esteve Soler (autor de la 'Trilogia dels Contra') y el artista Jordi Queralt apunta a espectáculo original. Los espectadores necesitarán un mapa para recorrer Tàrrega y convertirse en mensajeros. Pasarán por instalaciones, una exposición interactiva, verán acciones...

Pelat

Pelat

Joan Català hace frente a su primer espectáculo en solitario después de haber levantado muchas expectativas a raíz de su colaboración con la bailarina Eulàlia Ayguadé. Él es circo, pero también artes plásticas, teatro, danza. Cuatro personas del público le tendrán que ayudar a mirar atrás y mirar hacia adentro. Una experiencia personal.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com