Akelarre

Teatro
3 de 5 estrellas
Akelarre
Akelarre

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¿Puede funcionar un espectáculo con una copa menstrual, princesas Disney, la Caperucita Roja, un viejo verde, tres 'teresinas', Medea, Hermione Granger, un dedo milagroso y una vagina gigante aterciopelada? Sí, siempre que los ingredientes de esta explosiva pócima morada estén ligados por el conjuro irónico-musical de las tres circes (Laia Alsina Riera, Maria Cirici y Laura Pau) que en anteriores reencarnaciones artísticas ya se presentaban como The Feliuettes. Son ellas –vicetiples posmodernas y preapocalípticas– acompañadas en este Akelarre por Gerard Sesé (el hombre al piano), la voz de Vicky Peña y una larga lista de autoras y compositoras cómplices.

No cumplen con lo que prometen (una misa negra de conversas al machirulismo), pero el público saldrá agradecido del Maldà por haber sido traicionado con un contundente y bien ligado pandemónium feminista. Una ceremonia militante de sketches y canciones –con homenajes iconoclastas a 'Les Miserables' y el cuplé– que también engaña como simple entretenimiento. Para muestra de ese cáustico fake, el intenso silencio que se propaga cuando Alsina Riera, cubierta de rojo, reescribe el cuento de Caperucita y el lobo bajo la consigna de “Ni una menos”. Gran interpretación, gran texto, duro mensaje.

Idea original: The Feliuettes. Dirección: Míriam Escurriola. Intérpretes/cantantes: Laia Alsina Riera, Maria Cirici, Laura Pau .

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias