Akelarre

Teatro
3 de 5 estrellas
Akelarre
Akelarre

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

¿Puede funcionar un espectáculo con una copa menstrual, princesas Disney, la Caperucita Roja, un viejo verde, tres 'teresinas', Medea, Hermione Granger, un dedo milagroso y una vagina gigante aterciopelada? Sí, siempre que los ingredientes de esta explosiva pócima morada estén ligados por el conjuro irónico-musical de las tres circes (Laia Alsina Riera, Maria Cirici y Laura Pau) que en anteriores reencarnaciones artísticas ya se presentaban como The Feliuettes. Son ellas –vicetiples posmodernas y preapocalípticas– acompañadas en este Akelarre por Gerard Sesé (el hombre al piano), la voz de Vicky Peña y una larga lista de autoras y compositoras cómplices.

No cumplen con lo que prometen (una misa negra de conversas al machirulismo), pero el público saldrá agradecido del Maldà por haber sido traicionado con un contundente y bien ligado pandemónium feminista. Una ceremonia militante de sketches y canciones –con homenajes iconoclastas a 'Les Miserables' y el cuplé– que también engaña como simple entretenimiento. Para muestra de ese cáustico fake, el intenso silencio que se propaga cuando Alsina Riera, cubierta de rojo, reescribe el cuento de Caperucita y el lobo bajo la consigna de “Ni una menos”. Gran interpretación, gran texto, duro mensaje.

Idea original: The Feliuettes. Dirección: Míriam Escurriola. Intérpretes/cantantes: Laia Alsina Riera, Maria Cirici, Laura Pau .

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias