Apocalypse Uploaded

Teatro
3 de 5 estrellas
Apocalypse Uploaded
Apocalypse Uploaded

Time Out dice

3 de 5 estrellas

La manera más directa de explicar 'Apocalypse Uploaded' de LAminimAL Teatre es con un recopilatorio de cuentos de la editorial Males Herbes. Historias con la sorna de Quim Monzó adentrándose en la normalidad del fin del mundo. Episodios que van desde una parodia supervivencialista de la Familia Trapp a un delirio transhumanista redactado por un autor llamado Trigorin. Más que un carácter incomprendido de Chéjov, un posible Arthur C. Clarke metafísico. Todo servido con el muestrario de los talentos variados de la compañía (música, movimiento, palabra) y la inspiración de David Bowie: el personaje extraterrestre de sus inicios y las composiciones de su última época.

Escenas de interés dramático desigual sin un hilo conductor único. Algunas, como las que entremezclan las biografías personales con la ciencia-ficción apocalíptica sin efectos especiales de algunas películas francesas, funcionan y hacen reflexionar sobre el absurdo de la anticipación catastrofista y la futilidad de la existencia. Otras, en cambio, parecen estar ahí sólo para sumar minutos, como el interludio coreográfico. Unas terceras destacan por su ironía -'Black Mirror' con humor- denunciando las risibles relaciones virtuales o por su carga de denuncia política. Un conjunto, en fin, de tensiones dramáticas contradictorias.

Dirección: Daniela De Vecchi. Dramaturgia: Albert Pijuan. Intérpretes: Eloi Benet, Esperança Crespí, Carles Cruces, Toni Figuera, Xantal Gabarró, Andrea Marinel-lo y Joan Martínez.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers