Aquella nit

Teatro
3 de 5 estrellas
Aquella nit
1/3
Foto: Lander LarrañagaAquella nit
Aquella nit
2/3
Foto: Lander LarrañagaAquella nit
Aquella nit
3/3
Foto: Lander LarrañagaAquella nit

Time Out dice

3 de 5 estrellas

En 2008 David Greig sorprendió en Edimburgo con 'Midsummer' ('Aquella nit'), una obra sencilla para dos intérpretes y sus guitarras. Comedia romántica con canciones de Gordon McIntrye. Podría ser otro 'Once' –la película musical de John Carney estrenada sólo un año antes– si este imposible romance resacoso entre un bala perdida de medio pelo y una exitosa abogada especializada en divorcios no estuviera marcado por la crisis de los cuarenta. Amargura la justa para no ahogar a los personajes en frustraciones, alcohol y una sempiterna lluvia. La justa para permitir un final casi feliz.

David Selvas ha hecho crecer escénicamente la pieza –como la reposición de Kate Hewitt– para ofrecer una producción de aire hípster con una pareja de músicos (Aurora Bauzà y Pere Jou: TelemannRec) que subrayan la atmósfera de concierto narrado. 'Upgrading' que no siempre va a favor del ritmo del montaje. Iván Massagué (Bob) aporta a su carácter el encanto de antihéroe de un Byron suburbial y nonato que malvive vendiendo coches robados. Marta Bayarri (Helena) resuelve con más dudas su personaje estresado por las múltiples presiones sociales a una mujer en los cuarenta. Mejor cuando se impone la intimidad entre ellos.

Autoría y dramaturgia: David Greig. Compositor y letrista: Gordon McIntyre. Traducción: Cristina Genebat. Dirección: David Selvas. Con: Ivan Massagué y Marta Bayarri.

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening