Art

Teatro
  • 3 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
Art
1/4
Art
2/4
Art
3/4
Art
4/4

Autora: Yasmina Reza. Traducción: Jordi Galceran. Dirección: Miquel Gorriz. Con: Pere Arquillué, Francesc Orella, Lluís Villanueva.
 
Primera versión en catalán de uno de los grandes éxitos del teatro francés de los últimos veinte años. Miquel Gorriz va al grano y se deja de innecesarios meandros intelectuales. Dirige 'Art' como lo que es: una excelente comedia sobre la fragilidad de las relaciones humanas. No se ha dejado atrapar por el juego de engaños que propone  Yasmina Reza y arrincona el sofisticado macguffin de un debate sobre el arte contemporáneo. O casi, por dos detalles: el amenazante movimiento final de la escenografía que confiere al cuadro monocromático otro valor sobre su papel en la guerra que provoca, y la interpretación de Lluís Villanueva como propietario de la pieza.

Mientras Francesc Orella y Pere Arquillué están en plena sintonía con el tono directo de comedia imperante –con todos los excesos necesarios y efectivos–, Villanueva exhibe una sibilina distancia, como si su personaje utilizara la situación para poner a prueba una amistad de quince años. Como si fuera el artífice de un experimento. Una interpretación con todos los matices que los otros dos conscientemente han apartado de sus personajes para llegar cuanto antes a su principal objetivo: divertir y entretener al público. Y lo hacen muy bien.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening