Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach

Hacer del proceso de creación de un espectáculo no es nuevo y siempre conlleva el riesgo de mezclar aciertos y errores. Sobre todo cuando se trabaja desde la más absoluta libertad y sin filtros externos como han hecho Nao Albet y Marcel Borràs en la obra que cierra, creemos que definitivamente, el proyecto T6 de dramaturgia contemporánea y que, sorpresa, sirve para que el hasta fin de temporada director del TNC, Sergi Belbel, se procure una despedida como "actor" sin ninguna duda original y atrevida.

Detrás de Atraco, Paliza y muerte en Agbanäsbach hay un gran trabajo dramatúrgico, aunque no sea del todo acertado, y el trasfondo de una reflexión sobre el teatro en donde caben enunciados pseudofilosóficos, cambios en el punto de vista del espectador, un juego permanente sobre el tiempo escénico y hasta la autocrítica de los creadores de la historia.

El punto de salida, con olor de argumento de película de gángsters de serie B, es el encargo que reciben Albet y Borràs, amigos y autores teatrales en la realidad y en la ficción de escribir una obra sobre el atraco a una banco por parte de un mafiosillo con el rostro de Belbel. El atraco como ficción o realidad es el hilo conductor de una serie de escenas de irregular interés volcadas en el escenario con poco cuidado en las transiciones y, en consecuencia, en el tempo propio de la creación. El juego, en general, es imaginativo y tiene un gran comienzo, pero peca de reiterativo. Laia Costa es la revelación del espectáculo y su personaje exhibe suficiente misterio y encanto como para fijarnos en esta gamberrada llena de energía adolescente.

8,26-15 €
De mi. a vi., 20 h. Sá., 21.30 h. Do., 18 h.