Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Barcelona Districte Cultural

Barcelona Districte Cultural

Teatro, Circo Hasta viernes 31 diciembre 2021
Boira a les orelles / Barcelona Districte Cultural
Foto: Barcelona Districte Cultural Boira a les orelles / Barcelona Districte Cultural

Time Out dice

¡Los mejores espectáculos llegan a los escenarios de todos los barrios! Barcelona Districte Cultural vuelve a levantar el talón

Gratis y excelente: Barcelona Districte Cultural llega a su décima edición y lleva, como siempre, cultura de 10 en los barrios. Teatro, música, danza, circo... os seleccionamos los 7 espectáculos que más os atraparán: ¡no podréis apartar la vista del escenario! Todos son gratuitos pero hay que reservar entrada, y muchos de ellos los podréis ver en más de una ocasión. ¡Sólo teneís que elegir dónde y cuándo os va mejor!


The Crab Apples
Cambio climático, machismo y desigualdades son los temas que tratan estas tres amigas en sus canciones. Con un sonido contemporáneo pero con un guiño a los años 80, Laia Martí, Carla Gimeno y Laia Alsina han puesto en su álbum 'Crap' (2021) todo lo que piensan que es una mierda.

 

Serà el nostre secret
¿Sabéis qué es el Verbatim? Consiste en coger las palabras de una conversación y reproducirlas tal como fueron dichas. Esto es lo que pasa en 'Serà el nostre secret', con las palabras de personas que han vivido la violencia sexual durante su infancia. La obra, inspirada en la autobiografía 'Cien pastillas en un día' de Josep Abella, recoge testimonios de víctimas supervivientes y de especialistas. Creado en el Ciclo de Teatro Verbatim de la Sala Planeta, este espectáculo sobrecogedor nos llega ahora a los centros cívicos barceloneses.


Boira a les orelles
Hasta que no tuvo cinco años, nadie se dio cuenta de que Enric era sordo. Vivía en una familia de músicos sin poder descifrar los sonidos, que se convertían en niebla en las orejas. Pero aparte de acabar aprendiendo a tocar el piano y cantar, también se hizo escenógrafo y es uno de los miembros de la compañía Els Pirates Teatre. Y esta vez, cuentan su historia: como la familia de Eric lo ha tratado como si fuera un niño normal y lo trata como un adulto normal. Huyendo de los dramatismos, se acerca a la realidad de las personas sordas con música, ternura y humor.

 

Ovvio
¿Dónde está, el límite extremo del equilibrio? Sólo el circo puede encontrar una respuesta, o al menos, explorarla. Los artistas de circo David Díez Méndez y Tomas Václavek son dos personalidades opuestas que entran en un mismo juego: encontrar el instante de perfección antes de la caída. Entre el límite y la confianza, generan en una escena minimalista un espacio de tensión y adrenalina: las maderas y planchas que utilizan para jugar llegan poco a poco a un punto donde el equilibrio es imposible. A veces caemos, a veces no.


Blowing
El mundo que os presentará 'Blowing' os hipnotizará. Este espectáculo visual y poético entre la danza y la tecnología parte de una pregunta: has pensado que, en este momento, millones de deseos quieren hacerse realidad? Entre unas imágenes proyectadas en una pantalla y el movimiento de los bailarines, la compañía Múcab Dans bajo la dirección de Toni Mira explora este viaje del deseo, desde que se susurra o se empieza a intuir hasta que se cumple. ¿Qué danza es la que tienen que bailar los deseos para conseguir hacer realidad nuestros sueños?


Sopa de pedres
Este espectáculo familiar parte de un cuento popular sobre un soldado que llega a un pueblo en tiempos de guerra y nadie lo quiere ayudar. Con el objetivo de hablar de las injusticias del mundo y de los refugiados, la compañía Engruna Teatro cuenta la historia del Alma, que huye de un conflicto sin saber dónde la querrán acoger. Títeres, teatro de sombras y de objetos, y mucha música, te harán transitar por una historia que habla de la vida y el sufrimiento de muchas personas en el mundo de hoy.


El Pony Pisador
Hay unas canciones marineras de hace 200 años que se están haciendo virales a TikTok: los 'sea shanties', y este estilo tiene una de sus grandes promesas en Barcelona. El grupo de folk El Pony Pisador mezcla esas canciones que cantaban los marineros en sus rutas con varios estilos de música tradicional del mundo. 'Tot és part de ser un pirata' y 'Garotes a Premià de Mar' son dos títulos traducidos y adaptados al catalán por este grupo barcelonés que ha creado una comunidad de fans única.

Detalles

Nombre del lugar Barcelona
Dirección
Barcelona

Fechas y horas

También te gustará
    Best selling Time Out Offers