Billy Elliot

Teatro
Billy Elliot
Billy Elliot

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Once años de éxito incontestable en el West End de Londres, otros seis quemando la taquilla en Broadway y tres temporadas en Madrid. ‘Billy Elliot’ es uno de los espectáculos musicales más exitosos que hay ahora en las carteleras del mundo. La historia del joven Billy, desde que la conocimos en la película homónima de Stephen Daldry del año 2000, ha conquistado a todo el mundo. Nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina, Billy ha decidido que quiere ser bailarín.

Con férrea determinación luchará para alcanzar sus sueños, devolviendo la unión a su familia y la fe a una comunidad devastada por el convulso final de la industria minera británica (a causa de las políticas neoliberales puestas en marcha por Margareth Thatcher a principios de los 80). El Musical fue creado por el mismo equipo de la película, con libreto y letras de Lee Hall y coreografía de Peter Darling, a los que se les unió el legendario Sir Elton John para transformar la película en un musical de gran formato.

Música: Elton John. Libreto y letras: Lee Hall. Director: David Serrano. Intérpretes: Natalia Millán, Jose Luís Torrijo, Adam Jezierski, Mamen García, Pedro Ángel Roca, David Lorente...

NO TE LO PIERDAS: otros musicales en Barcelona

Detalles

También te gustará