Cançons per un nou món

Teatro
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Autor: Jason Robert Brown. Dirección escénica: Anna Valldeneu. Dirección musical: Filippo Fanò. Dirección de actores: Jose Pérez-Ocaña. Con: Ernest Ollero, Laura Borràs, Alba Sorribes, Adrià Vernetta, Carles García, Júlia Díaz, Marina Schiaffino, Elena Alcalde, Óscar Zurriaga.

Sin hacer demasiado ruido y poco a poco, Ever M. Blanchet ha convertido los teatro Gaudí y Versus en templos del musical de pequeño formato con proyectos de jóvenes compañías que demuestran su calidad, además de su pasión por este género y algunas han conseguido dar el salto a teatros más grandes. Prueba de ello es 'Songs for a wew world', del estadounidense Jason Robert Brown.

'Cançons per un nou món' no es un musical corriente en la medida en que no tiene ningún argumento, pero tampoco se trata de una serie de temas independientes sino de un conjunto de historias muy neoyorquinas sobre la superación individual, ya sea para llegar a América, salir de un relación de pareja tóxica o huir de la prisión. Canciones musicalmente muy heterogéneas donde asoma el gospel, que le hacen un guiño a Stephen Sondheim y hasta a Kurt Weill, magníficamente cantadas por cuatro intérpretes acompañados de música en directo. Seguramente faltaría una dirección más imaginativa para arropar cada historia y una mejor vocalización en los coros, pero el conjunto es una confite para los amantes del género.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers