Càsting Giulietta

Teatro
3 de 5 estrellas
Càsting Giulietta
© Juan Lemus Càsting Giulietta

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Tras aquel desgarrador espectáculo sobre los vagabundos ('Seis personajes, homenaje a Tomás Giner'), Juan Carlos Martel mira ahora hacia las abuelas preguntándose que piensan ellas del amor romántico, donde Romeo y Giulietta son un icono. Y aún más, como vivieron las mujeres nacidas hace 80 años en plena posguerra el ideal del amor.

El resultado es una hábil dramaturgia del director y Marc Artigau que mezcla la ficción y las vivencias de las protagonistas en una impecable producción ilustrada con bonitas proyecciones e incluso alguna canción de Machín y conducida por la actriz Àurea Márquez, que pregunta e inquiere. Del conjunto emerge el retrato de una generación que pasó por el matrimonio como estaba mandado desde la ilusión inicial que poco a poco se va degradando. Lo evoca una de ellas con la elocuente metáfora de la vajilla preciada que se va rompiendo poco a poco hasta desaparecer y hasta el punto de que lo mejor de la aventura matrimonial, dice otra, acaba siendo la muerte del marido... que la hace libre.

Teatro inclusivo de vocación comunitaria muy entrañable y bastante emotivo aunque un poco artificioso en la medida que la estructura dramática se sobrepone al testimonio.

Idea y dirección: Juan Carlos Martel Bayod. Dramaturgia: Marc Artigau. Dramaturgista: Georgina Oliva. Con: Rosó Amades, Genoveva Garriga, Isabel Linares, Maria Dolores López, Clara Manyós, Àurea Márquez, Mariona Mayolas, Alícia Pueyo, Maria Salvador, Paquita Soler.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará