Circo y teatro de Navidad en Barcelona

Los espectáculos de circo que podréis ir a ver con los más pequeños durante el mes de diciembre antes que vuelvan al cole... No solo para niños, por cierto
Hits
© David Ruano Hits
Por Andreu Gomila
Advertising

Navidad es para ir al teatro, al circo, en familia, con amigos, con los niños... Aquí tenéis nuestra selección de espectáculos 'navideños'. Hay un poco de todo. Es decir, que si tenéis ganas de marcha también la encontraréis. A todos podéis ir con los niños, pero no son espectáculos pensados única y exclusivamente para ellos. ¡Son para todos!

Teatro

Tricicle. HITS

icon-location-pin Teatre Victòria, El Poble-sec
icon-calendar

Repasando los sketches de los espectáculos de Tricicle a lo largo de 40 años (y son 99, según nos dicen) he encontrado algunos magníficos que no están en 'Hits', su despedida de los escenarios. Es algo que le puede pasar a cualquier seguidor de estos magníficos payasos silentes que, como le ocurre a todo el mundo, se han hecho mayores y, con buen juicio y antes de caer en una cierta decadencia física, han decidido decir adiós. Aunque la selección ha sido hecha (eso nos dicen) por los fans a través de la página web o tal vez justamente por eso este 'Hits' parece menos armonizado de lo que nos tenían acostumbrados.

Time Out dice
Teatro

L'habitació del costat

icon-location-pin La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Segunda mitad del siglo XIX, en las afueras de Nueva York, durante la llamada 'época victoriana'. Un médico fascinado por el progreso científico y tecnológico, el doctor giving, experimenta con el uso de un insólito aparato eléctrico que debería servir para curar todo tipo de disfunciones y neurosis de naturaleza sexual: un vibrador (en su versión más primitiva). Mientras tanto, su joven y vital esposa, la señora Givings, está sufriendo serias dificultades para amamantar y alimentar convenientemente el bebé de ambos, lo que la tiene muy preocupada. Y, al mismo tiempo, experimenta una creciente curiosidad respecto a las extravagantes terapias que su marido, con el máximo secreto, practica en la habitación de al lado...

Advertising
Teatro

Nu. 23è Circ d’Hivern

icon-location-pin Ateneu Popular 9Barris, La Trinitat Nova
icon-calendar

El artista de circo y fundador de la compañía Animal Religion, Quim Girón dirige esta nueva edición del ya tradicional Circo de Invierno del Ateneu Popular 9 Barris, que este año llega a la vigésimo tercera edición. 'Nu' es el título de la propuesta de este año con que Girón propone reflexionar sobre el truco y desnudar el ejercicio del circo hasta quedarse sólo con lo esencial, hasta llegar al absurdo. Un espectáculo de circo que quiere hablar con sencillez y transparencia de las relaciones humanas a partir de objetos cotidianos, que en contacto con los cuerpos de los personajes crearán situaciones absurdas, llenas de humor, magia y poesía.

Pel Davant... i pel darrera
© Daniel Escalé
Teatro

Pel Davant... i pel darrera

icon-location-pin Teatre Borràs, Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
icon-calendar

Titulada originalmente 'Noises Off' y escrita en 1982 por Michael Frayn, esta es la quinta versión del montaje que se estrena en nuestro país. Un vodevil alocado en versión de Paco Mir que narra como un grupo de pésimos actores intenta montar una obra de teatro. diversión garantizada.

Advertising
Teatro

Escape Room

icon-location-pin Teatre Goya, El Raval
icon-calendar

Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para hacer un escape room en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado... Los cuatro amigos se piensan que los espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poquito. Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás y empieza la cuenta atrás, empiezan a pasar cosas extrañas. Salir de aquel escape room 'no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados.

Advertising