Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Circo y teatro de Navidad en Barcelona

Circo y teatro de Navidad en Barcelona

Los espectáculos de circo que podréis ir a ver con los más pequeños durante el mes de diciembre antes que vuelvan al cole... No solo para niños, por cierto

Advertising
Nu, de Quim Girón
Foto: Marta Garcia Nu, de Quim Girón

Navidad es para ir al teatro, al circo, en familia, con amigos, con los niños... Aquí tenéis nuestra selección de espectáculos 'navideños'. Hay un poco de todo. Es decir, que si tenéis ganas de marcha también la encontraréis. A todos podéis ir con los niños, pero no son espectáculos pensados única y exclusivamente para ellos. ¡Son para todos!

NO TE LO PIERDAS: Al teatro por 12 euros... o menos

Teatro

Calma!

La Villarroel, L'Antiga Esquerra de l'Eixample

Coincidiendo con los 12 años del nacimiento de su compañía, Guillem Albà presenta 'Calma!' un espectáculo total de teatro de creación, con grandes dosis de clown, teatro visual, gestual y de títeres. Un montaje que recoge el color más poético y visual de Pluja y Trau, y la locura más desenfrenada y festiva del payaso de Marabunta. Un espectáculo para detenernos un rato, reír y olvidar la prisa a que nos aboca el día a día.

Teatro

West Side Story

Teatre Tívoli, Dreta de l'Eixample

Con partitura de Leonard Bernstein y letras de Stephen Sondheim, 'West Side Story' es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega una nueva adaptación a Barcelona que nos vuelve a transportar al Nueva York de los años 50, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Jets y los Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes, desgarradoras, bellas y relevantes de la historia del teatro musical.

Advertising
Mrs. Dalloway
© Sergio Parra
Teatro

Mrs. Dalloway

Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc

Blanca Portillo es la protagonista de una de las obras maestras de Virginia Woolf, donde la autora británica hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta de madrugada y empieza a preparar una fiesta para el su marido, hasta el inicio de la fiesta por la noche. Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva Clarissa a ir adelante y atrás en el tiempo de su vida.

Posaré el meu cor en una safata
© Pablo Ricciardulli
Teatro

Posaré el meu cor en una safata

Teatre Lliure: Montjuïc, El Poble-sec

La actriz, creadora, profesora y educadora social Carla Rovira ha sido elegida artista residente de esta temporada en el Teatro Libre. Su propuesta de estudio trata de la muerte y de cómo nos enfrentamos.

Advertising
Esperant Godot
© Kiku Piñol
Teatro

Esperant Godot

Obrador Internacional de Dramaturgia Sala Beckett, El Poblenou

Uno de los textos más conocidos de un clásico del teatro contemporáneo que nos enseña que la vida es el tiempo que invertimos esperando que pase algo. Vladimir y Estragón, junto a un árbol, esperan que llegue Godot. Esta situación escénica forma parte del canon del imaginario teatral universal. De hecho, podemos pensar que con ella se inicia el teatro contemporáneo occidental. La Sala Beckett, que ha visitado a menudo el teatro del autor que dejarle su nombre, no había emprendido todavía la producción de su obra más conocida.

This is Real Love
© Clàudia Serrahima
Teatro

This is real love

Teatre Lliure: Gràcia, Vila de Gràcia
3 de 5 estrellas

“¿Entonces Elena y Max han roto de verdad?” Elena (Martín) y Max (Grosse Majench) son/eran pareja y forman parte de Col·lectiu VVAA. En esta duda compartida por dos espectadores a la salida del teatro se encuentra la fortaleza y la debilidad de 'This is real love', su último proyecto. Esta estimulante propuesta (fiesta trapeton, ritual new-age, performance, coreografía participativa y Ted Talks) adolece de cierta característica generacional: no acabar de hincar dientes y garras en los importantes temas que toca y denuncia.

Advertising
Niños, Actividades musicales

El Petit Príncep

BARTS (Barcelona Arts On Stage), El Raval
4 de 5 estrellas

La narración de 'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry, publicada el 6 de abril de 1943 en Nueva York, es una fábula mágica, un relato filosófico que se interroga sobre la relación del ser humano con sus semejantes y con el mundo. Bajo la apariencia de un cuento para niños, ‘El Principito’ concentra, con una maravillosa simplicidad, la larga y constante reflexión de Saint-Exupéry sobre la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. El espectáculo cuenta con la dirección de Àngel Llàcer, la dirección musical de Manu Guix, la dramaturgia y las letras de las canciones de Marc Artigau.

Antonio Díaz, el Mago Pop.
Foto: Marta Pich
Teatro

El Mago Pop: Nada es imposible

Teatre Victòria, El Poble-sec
4 de 5 estrellas

De un espectáculo de magia no se puede contar nada, ningún truco, ninguna entrada, ya que si lo hace, el crítico, como en la física cuántica, pasa a formar parte del espectáculo. Así que el único punto de vista asumible es el del análisis de la dramaturgia, porque 'Nada es imposible' tiene una dramaturgia, una historia que une los números para convertirlo en un espectáculo redondo. No me ahorraré, sin embargo, decir que Antonio Díaz, como mago, se merece más estrellas de las canónicas: seis, siete... No es de este mundo.

Advertising
Teatro

Jerusalem

Teatre Romea, El Raval
4 de 5 estrellas

Pere Arquillué protagoniza un montaje transgresor que dejó fascinado al público británico en su estreno en el West End. Un texto que parte de las esencias de la vieja Inglaterra. Es el día de San Jorge, patrón británico, y en una localidad rural que ese día acoge la feria del condado, Johnny 'el Gallo' Byron sale del remolque donde vive. Decadente, abandonado, patético, pero también valiente y divertido... Así es este antihéroe al que las autoridades quieren desahuciar para poder construir en el solar que ocupa. ¿Es el hombre más odiado del pueblo?

Maremar
© Mar Orfila
Teatro

Maremar

Teatre Poliorama, El Raval
4 de 5 estrellas

A Dagoll Dagom lo que mejor le ha ido a lo largo de su ya larga historia es el mar. Me refiero, claro, a 'Maricel'. Con 'Maremar' vuelven al mar, al viaje, pero en lugar del imponente galeón, están las pateras de la inmigración. Y es que la dramaturgia del espectáculo inserta la obra de Shakespeare en el contexto de la ola migratoria que inunda de cadáveres y dolor las costas del Mediterráneo. Pericles es la fábula que una mujer (inmensa Mercè Martínez) le cuenta a una niña inmigrante. Una niña que llora, que solloza y enlaza su estremecedor lamento con una tonada musical a cappella.

Mostrar más

You may also like

    Advertising