Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Clásicos teatrales para niños y niñas ¡en versión ilustrada y online!
Teatre Lliure
Ana Yeal Teatre Lliure

Clásicos teatrales para niños y niñas ¡en versión ilustrada y online!

Una selección del mejor teatro clásico llega ilustrado y adaptado para criaturas al canal de Youtube del Teatre Lliure. ¡Os contamos qué encontraréis y cuándo lo podréis ver!

Time Out en colaboración con el Teatre Lliure
Advertising

Amantes del teatro, ¡tenemos buenas noticias para vosotros y los pequeños de vuestra casa! El Teatre Lliure ha encontrado la manera perfecta para introducir a vuestros hijos en el fascinante mundo de la dramaturgia incluso de forma virtual: el ciclo ‘Clàssics per a criatures’. Desde el próximo 21 de mayo y hasta el 14 de junio, ofrecerá a través de su canal de Youtube cuatro adaptaciones ilustradas de cuatro obras imprescindibles de la literatura dramática universal: ‘La Casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca; ‘Terra Baixa’, de Àngel Guimerà; ‘Antígona’, de Sófocles; y ‘El rey Lear’, de William Shakespeare’.

Cada una de las obras estará adaptada por un dramaturgo o dramaturga catalanes contemporáneos para ser contados en formato audiovisual, con la colaboración de un ilustrador o ilustradora. La idea es acercar los clásicos a los más pequeños de la casa de una manera fácil, divertida ¡y muy amena!

Las entradas tienen un precio de 3€ y las podréis conseguir directamente en la página web del Teatre Lliure. Una vez compradas, solo tendréis que darle al link de la Sala online del Lliure que os llegará a través de vuestro correo electrónico para poder empezar a disfrutar del espectáculo. ¡Así de fácil!

Os habéis quedado con ganas de saber más, ¿verdad? Pues continuad leyendo para conocer todas las fechas programadas de estreno. Y para que hagáis memoria y podáis empezar a introducir a los niños en la historia, os dejamos una pequeña muestra de cada una.

‘La Casa de Bernarda Alba’, Federico García Lorca

Del 21 al 24 de mayo

Esta obra universal de Lorca cuenta la historia de Bernarda Alba, una mujer muy conservadora que queda viuda e impone a sus cinco hijas, Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, vivir ocho años de luto. Victoria Szpunberg ha hecho una adaptación donde la criada, Poncia, interpretada por Antònia Jaume, se convierte en la protagonista y narra la historia a una niña curiosa que lee la obra a escondidas de sus padres. La ilustradora Ana Yael ha creado unas imágenes delicadas y sugerentes que llenan de luz esta historia tan oscura.

‘Terra Baixa’, Àngel Guimerà

Del 28 al 31 de mayo

Con este drama amoroso, Àngel Guimerà cuenta la historia de Sebastià y Marta, dos jóvenes que mantienen una historia de amor secreta. Ante el temor que su romance salga a la luz, Sebastià decide casarse con una heredera y casar a Marta con otro hombre, Manelic, un campesino que vive en la Terra Baixa y que rápidamente se enamora de Marta. Manelic pronto descubrirá la verdad, por lo que la trama dará un giro totalmente inesperado. Pau Miró es el encargado de llevar a cabo la adaptación de esta mítica obra de teatro catalán que se podrá ver adaptada para pequeños e ilustrada en el canal de Youtube del Teatre Lliure.

Advertising

‘Antígona’, Sòfocles

Del 4 al 7 de junio

Esta tragedia escrita por el autor griego Sófocles está basada en una leyenda tebana y tiene como protagonistas principales a Antígona, Eteocles, Polinicies e Ismene, hijos del personaje mitológico Edipo Rey. A través de esta obra, Sófocles pone de manifiesto dos nociones del deber que rápidamente se verán enfrentadas y que acabarán teniendo consecuencias fatales para todos los hermanos: el deber familiar y el del cumplimiento de la ley. La obra será adaptada por Helena Tornero y contará con ilustraciones de Pau de Nut. 

‘El rey Lear’, William Shakespeare

Del 11 al 14 de junio

Este clásico de Shakespeare cuenta la historia del rey de Bretaña, el rey Lear, quien promete dividir su reino entre sus tres hijas según el afecto que sienten por él. Las respuestas de sus hijas mayores, Goneril y Reagan, convencen al rey, quién decide entregarles una tercera parte del reino a cada una, mientras que la de su hija pequeña, Cordelia, provoca su ira hasta el punto de desheredarla. Pronto, el rey se arrepentirá de su error al conocer las verdaderas intenciones de sus hijas mayores, que acabarán llevándolo a vivir como un auténtico vagabundo. Jordi Oriol será el encargado de adaptar esta magnífica obra.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising