Cobertura

Teatro
3 de 5 estrellas
Cobertura
1/3
Foto: Alejo LevisCobertura
Cobertura
2/3
Foto: Alejo LevisCobertura
Cobertura
3/3
Foto: Alejo LevisCobertura

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Cuando Clara Segura y Bruno Oro se juntan, ya sabemos que reiremos. Son un pareja artística compenetrada y de una enorme generosidad ofreciendo un recital de fregolismo en un show donde incorporan una veintena, o más, de personajes. Oro es un clown a quien le gusta la exageración aunque no se ponga la nariz roja, mientras Segura es una especie de contra augusto més pausado... si no se suelta.

En 'Cobertura' han ingeniado una historia que de entrada recuerda la anécdota del 'Dolor y gloria' de Almodóvar. La historia de un director de cine argentino ganador de un Oscar y ahora en decadencia, Guillermo Peñalvar, y de su relación con la protagonista de la película, Roxana, convertida durante años en su pareja sentimental. La productora Nexflin (sic) le rinde homenaje en la inauguración de un cine recuperado con una copia remasterizada de aquel gran triunfo, 'Quiero nadar en tus ojos'... pero los problemas técnicos impiden la proyección y asistimos a una serie de flashbacks de la relación entre el director y la estrella no exentos de otros problemas.

Vaya, un lío tremendo, con momentos ciertamente hilarantes como la sesión de gimnasio (que me dicen rescatada del programa de televisión 'Vinagre') en la que Segura te lleva hasta el éxtasis de la risa. Seguro que si hubieran confiado en un dramaturgista y en una mirada exterior ajena a la actriz, que firma la dirección, las transiciones y los acabados de algunas de las escenas tendrían mejor resolución y el conjunto, mejor ritmo. Ahora, como les decía, la risa a gusto está garantizada.

Dirección: Clara Segura. Dramaturgia: Bruno Oro y Alejo Levis. Con: Bruno Oro y Clara Segura.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias