Cobi Curro Naranjito

Teatro
2 de 5 estrellas
Cobi Curro Naranjito
Toni Márquez

Dirección y dramaturgia: Martí Torras Mayneris. Con: Gerard Sesé y The Feliuettes (María Cirici, Laia Alsina y Laura Paz)

Tres hermanas y un medio hermano (el pianista), buscan al padre que los abandonó hace años y del que saben poco, ni siquiera ni qué cara tiene, más allá de que se hizo famoso alrededor de las mascotas del Mundial de Fútbol, ​​de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y es por ello que han organizado el T.I.M.O., un encuentro internacional de mascotas en el bar de carretera que heredaron de la madre. Este es el pretexto para un alocado espectáculo que quiere recorrer la historia reciente del país a través de los iconos de la televisión y de los mensajes publicitarios.

Un entretenimiento nostálgico para un público maduro y al servicio de las indudables cualidades de las tres actrices de The Feliuettes que ambiciona más diversión de la que ofrece. No hay que buscar razones ni lógica en la serie de juegos hacia donde nos llevan las actrices cuando recuerdan la infancia, la adolescencia... Cantan, bailan y hacen el payaso tanto como les apetece. Vemos que Laia Alsina Riera, Maria Cirici y Laura Paz tienen herramientas suficientes para hacer brillar el asunto y que si no lo logran tiene mucho que ver con el desbarajuste dramatúrgico. Después de todo, la misma compañía evita definir si todo es una comedia, un musical o cabaret. Ciertamente que hay de todo un poco en esta desordenada propuesta a la que le faltan ideas. Todo sea dicho, hay buenos momentos para el humor y el espectáculo funciona mejor con las canciones y el tema principal, el del título, es bastante pegajoso.

El 'fregao' lo ha dirigido Martí Torras con bastante menor acierto de lo que ha demostrado con anteriores espectáculos de payasos como 'Rhümia' y 'Rhum'. De los tres perfiles, nos quedamos con Laia Alsina, la más convincente y quien mejor clava los gags.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening