Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right ¡Con garantía de éxito!

¡Con garantía de éxito!

El Temporada Alta recupera 13 espectáculos imprescindibles que ya han sido aclamados por público y crítica

'La Resposta', de Sílvia Munt
©David Ruano 'La Resposta', de Sílvia Munt
Por Time Out en colaboración con Temporada Alta |
Advertising

Buenas noticias para los que no hayáis podido ver aquellos éxitos teatrales de los que todo el mundo habla: el festival Temporada Alta programará algunos de los espectáculos más aplaudidos de temporadas anteriores, para que los descubras o los vuelvas a ver y te emociones como la primera vez. Hay para todos los públicos y para todos los gustos y seguro que los títulos te sonarán. Y prepara la agenda, ¡porque seguro que los querrás ver todos!

'Un cop l'any'
©David Ruano

¿Ganas de reír?

Hay espectáculos que, sea por su temática o por las interpretaciones de los actores, consiguen sacarnos una sonrisa o incluso hacernos retorcer en carcajadas. Es el caso de ‘Fairfly’, una comedia ácida de Joan Yago sobre los emprendedores, que ya se ha ganado una buena colección de premios. También elogiada por público y crítica, ‘Un cop l’any’ es la historia de dos amantes que se encuentran año tras años, el mismo día y en la misma habitación de hotel durante 25 años. Una comedia romántica clásica de Broadway que Àngel Llàcer ha adaptado con gran éxito. Tampoco puedes dejar escapar ‘Les noies de Mossbank Road’, una comedia dramática de Amelia Bullmore sobre tres mujeres muy diferentes que un día cruzaron sus vidas en un piso de estudiantes. Tres espectáculos que te harán salir del teatro con una gran sonrisa en los labios.

'Humans'
©David Ruano

Explorar las relaciones humanas

Si tienes ganas de ver uno de aquellos espectáculos que te remueven por dentro, toma nota porque en el Temporada Alta te esperan títulos que no te dejarán indiferente. Mario Gas dirige ‘Humans’, la obra más premiada de Stephen Karam que retrata las imperfecciones y los secretos de una familia de clase medio-baja, reunidos para la comida de Acción de Gracias. Otro de los platos fuertes del festial es ‘La resposta’, un texto punzante sobre la fragilidad del alma humana dirigido por Sílvia Munt y con un reparto de lujo encabezado por Emma Vilarasau y David Selvas. En esta misma línea situaríamos ‘L’omissió de la familia Coleman’, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, que trata sobre la convivencia imposible de una familia al límite de la disolución.

Con ‘Esmorza amb mi’, Iván Morales retrata el amor y la amistad a través de dos personajes incapaces de afrontar sus deseos y de tomar decisiones correctas. Y en ‘Cronologia de les bèsties’, el autor y director Lautaro Perotti indaga hasta donde es capaz de mentir y mentirse el ser humano con este espectáculo protagonizado por Carmen Machi. Cinco piezas imprescindibles que te harán reflexionar.

Advertising
'Èdip'

Un clásico y un fenómeno teatral

En esta selección de grandes éxitos ya estrenados no podía faltar la versión de Oriol Brogi del clásico ‘Èdip’, una revisión contemporánea de una de las grandes tragedias griegas que —protagonizada por Julio Manrique— invita al espectador a observar la realidad que lo rodea desde una visión crítica y reflexiva.

Tampoco puedes dejar escapar uno de los fenómenos teatrales más relevantes de los últimos años en el panorama teatral del territorio de habla catalana. ‘Acorar’, de Toni Gomila, parte de la metáfora de la sobrasada blanca para hacer un retrato exhaustivo de un mundo que se acaba, el de los payeses mallorquines. Sin duda, uno de los clásicos del festival.

'Slava's Snowshow'

Para toda la familia

Los más pequeños tienen también su sitio en el Temporada Alta. Si todavía no habéis descubierto la magia que se esconde en el espectáculo ’25 il·lusions’, ahora tenéis una nueva oportunidad para descubrir los 15 números más emblemáticos del Mag Lari y diez nuevos.

Otro de los platos fuertes de la programación para todos los públicos es ‘Slava’s Snowshow’, una fantasía con tormentas de nieve, globos gigantes y telas de araña conducida por unos hombrecillos verdes y locos liderados por un clown jefe. Una fiesta y una aventura para los sentidos, repleta de poesía, magia y sorpresas. Y en esta selección no podía faltar ‘El petit príncep’, un espectáculo premiado, aplaudido y querido por más de 200.000 espectadores desde su estreno en 2014. Volved a ser niños durante un rato y preparaos para viajar a planetas desconocidos.

Advertising

Y además… ¡Torneo de dramaturgia!

En el marco de Temporada Alta se celebra la octava edición del gran combate de la dramaturgia catalana en que ocho autores se enfrentarán cara a cara, con textos de cuarenta minutos y para dos intérpretes. Solo puede haber un ganador y lo decidirá, como cada año, el publico soberano. No te pierdas uno de los acontecimientos más esperados y particulares del Festival.

Advertising