De mares i filles

Teatro
3 de 5 estrellas
De mares i filles
De mares i filles

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La cartelera parisina está llena de piezas de teatro para el gran público que acude a la amplia oferta de salas privadas. Teatro de bulevar como podría firmar Florian Zeller. Combinación ajustada de drama y comedia. Bastantes risas y algún nudo en la garganta. Esa es también la oferta que hace Paco Mir con su 'De mares i filles', texto que ha escrito y ahora también dirige en el Poliorama. La situación es sencilla: una madre enferma recibe la visita de su hija en el hospital después de años de no dirigirse la palabra.

En la cama, Mont Plans asume con sus habituales armas interpretativas cómicas el peso de la obra con un monólogo que pretende no serlo. A su lado, la hija interpretada por Annabel Totusaus, con un rol pensado sobre todo para dar la justa réplica a la protagonista, además de defender una subtrama que con cierta ironía e intrascendencia dramática mete la realidad social en este conflicto privado. Todo correcto y sin muchas complicaciones –como el decorado preparado para viajar hasta el último rincón del territorio– para una trama que parece inspirarse en el 'Big Fish' de Tim Burton.

Autor y director: Paco Mir. Con: Mont Plans, Annabel Totusaus.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará