Deadline

Teatro
2 de 5 estrellas
Deadline
Deadline
Dirección y coreografías: Joan Maria Segura Bernadas. Dirección musical y composición: Dídac Flores. Texto y letra canciones inicio y final: Jose Malaguilla. Actores: Rai Borrell, Jose Malaguilla. Actor y músico: Dídac Flores.
 
La improvisación fue una de las herramientas de creación del teatro independiente catalán durante los años 70, pero desde hace unos años ha ocupado carta de naturaleza como reto interpretativo con la improvisación en directo en base a las propuestas de los espectadores. Rai Borrell, Jose Malaguilla llevan unos años dedicados a una fórmula de éxito entre el público que busca diversión y diversión sin muchos miramientos. 'Deadline' añade ingredientes a la fórmula con canciones y música sobre una esquemática base argumental.

Un compositor debe terminar un musical en diez horas o lo pelan. Buena el hallazgo de los dos 'musos' que ayudan al autor, interpretados por dos buenos payasos entregados a una fiesta de gags gestuales sobre unas historias divertidamente inverosímiles. Lo mejor es la primera y la última canción, las menos improvisadas. Quiero decir que ambos actores tienen herramientas pero les falta rigor y exigencia para medir tanta payasada.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening