Decadència

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
Decadència
© Aleix Marin Decadència

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El teatro del dramaturgo, actor y director británico Steven Berkoff es descarnadamente agresivo y ferozmente político como pudimos comprobar el año pasado con el magnífico 'Com els grecs' estrenado en el Teatre Lliure. 'Decadència' tiene esta misma beligerancia pero con un objetivo aún más concreto.

Berkoff lanza una demoledora crítica de las clases altas inglesas durante el mandato de Margaret Thatcher subrayando con lápiz grueso tanto la violencia social de unos privilegiados horriblemente racistas entregados a los placeres del sexo y la comida como la triste cobardía de quienes les sirven. Y lo hace desde una farsa aristocrática escrita en verso (chispeante traducción de Neus Bonilla y Carme Camacho) llena de humor irreverente y magníficamente servida por unos inmensos Carles Martínez y Míriam Alamany. Asimismo, la directora, Gloria Balañà i Altimira, consigue dotar a la puesta en escena del punto de exageración que la obra pide con magníficos apuntes de grotesco.

El paso de los años (la obra es de los años 90) podría hacer pensar que la diatriba ha perdido actualidad, pero nada más lejos conociendo las intenciones del actual gobierno de Boris Johnson sobre la inmigración y la ingenua ignorancia de los votantes pro Brexit.

Autor: Steven Berkoff. Traducción: Nieves Bonilla y Carme Camacho. Dirección: Gloria Balañà y Altimira. Interpretación: Carles Martínez y Míriam Alamany.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias