Demà

Teatro
3 de 5 estrellas
Demà
Foto: Montse Farrarons Demà

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

¿Qué pasará con el amor en un mundo futuro, no muy lejano, en el que las relaciones interpersonales han sido moldeadas por la revolución digital? Pero, ¿qué queremos decir cuando decimos amor? A la autora, Helena Tornero, le preocupan ambas cuestiones. 'Demà', pues, es la historia de una falsa historia de amor. Falsa porque no es el fruto de un encuentro sentimental sino de una relación dictada por un algoritmo en un taller paratelevisivo comandado por lo que parecen dos androides que han sentado las bases de una pareja feliz en una sociedad que nos recuerda la de la película 'El show de Truman'.

La obra es una especie de distopía fragmentada en una docena de escenas o episodios en un relato que avanza y retrocede, que quiere ser enigmático y en el que, al fin, sin mucha justificación dramática, la autora introduce el tema de la emigración y la solidaridad planteando una sociedad totalitaria donde, entre muchas otras prohibiciones, se ha vetado la palabra 'amor'. Un puzzle que refleja acertadas inquietudes pero con un recorrido teatralmente bastante estéril, discursivo, en una puesta en escena puramente funcional y una buena dirección de los cuatro intérpretes, aunque equipados con un vestuario desmotivador.

Autoría: Helena Tornero. Dirección: Aleix Fauró. Reparto: Patricia Bargalló, Guillem Gefaell, Isis Martín y Marc Rius.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias