Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
'Géologie d'une fable'
Foto: Rima Maroun'Géologie d'une fable'

¡Descubrid la programación de El Lliure de invierno!

El Teatre Lliure se enfrenta a los días más fríos del año con la calidez de una quincena de espectáculos que hablan de los grandes fallos del sistema en que vivimos

Time Out en colaboración con el Teatre Lliure
Publicidad

¿Ya habéis hecho la lista de propósitos del año que viene? En el Teatre Lliure, sí, ¡y los tienen muy claros! La nueva programación de El Lliure de invierno, de diciembre a marzo, llega cargada de propuestas críticas, de calidad y para todos los públicos con el objetivo puesto en visibilizar cuestiones de nuestro sistema que (muy a menudo) tendemos a esconder. El suicidio, el fascismo, políticas totalitaristas… ¡Viviréis una entrada de año entre reflexión crítica!
De nuevo, los espectáculos y actividades que proponen están distribuidos en cuatro ejes programáticos: #SocEscena, #SocDigital, #SocCultura y #SocEducació. ¡Os descubrimos los dos primeros!

#SocEscena
Foto: Domini Public

#SocEscena

En el eje #SocEscena, quien dará el pistoletazo de salida a la temporada será un invitado internacional: ‘Géologie d’une fable’, un espectáculo para toda la familia en manos de la compañía libanesa Collectif Kahraba. Además, el reconocido director y dramaturgo portugués Tiago Rodrigues será el otro invitado internacional que pisará el escenario, con ‘Catarina e a beleza de matar fascistas’: ¡una historia familiar muy peculiar!
El director del teatro, Juan Carlos Martel Bayod, también subirá al escenario con la dirección de ‘La malaltia’, un docudrama a partir del texto de ‘El mal de la juventud’ de Ferdinand Bruckner que os hablará de los males actuales de la juventud como el suicidio, la prostitución y el sistema.
¡Y el eje no se acaba aquí! Vuelve Katharsis, la programación impulsada por el Lliure con el objetivo de expandir las fronteras del teatro. Lo hará con un homenaje a las conferencias performáticas con artistas locales, como Núria Guiu, David Espinosa, Adriano Galante y Alexandra Laudo. Y también vuelve el IT Teatre: un proyecto que apoya a la profesionalización de los creadores graduados recientemente en el Institut del Teatre y que os traerá ‘Viaje a la Luna’, con dirección de Marta Pazos. Un road movie basado en el único guion de cine que hizo Federico García Lorca.

#SocDigital
Foto: Magui Pichinini

#SocDigital

Si lo que queréis es disfrutar del teatro desde la comodidad de vuestra casa, sumaos a #SocDigital. En el primer trimestre de la temporada 20/21 el Lliure online ha llegado a los mil usuarios y sus nuevos contenidos de cara a su programación de invierno seguro que sumarán muchos más. Encontraréis el teatro radiofónico de Jordi Prat i Coll, que dirigirá la pieza ‘Maria lapidada’; se repondrá el ‘Rei Liró’ de Jordi Oriol i Riki Blanco y ‘Antígona (tragedia antigota)’ de Helena Tornero y Pau de Nut; y también encontraréis la grabación del espectáculo ‘La malaltia’.
Rebuscad entre el resto de la programación del Teatre Lliure: ¡ya podéis conseguir las entradas para sus espectáculos presenciales y online!

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad