Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Diari d'una miliciana

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas
Texto: Jaume Miró. Dirección: Toni Galmés. Intérpretes: David Anguera, David Bo, Xuel Díaz, Marta Garolera, Berta Pipó, Toni Lluís Reyes, Elena Sánchez, Júlia Santacana, Jaume Viñas/Guillem Balart.
 

Teatro-documental que narra las vicisitudes por identificar a la autora de un breve diario que narra el camino a la derrota y el olvido de una mujer enrolada en las milicias de la CNT para participar en el “desembarco de Mallorca” del 36. Apenas unas cuartillas interrumpidas abruptamente que necesita del apoyo de un amplio cancionero (tangos, habaneras, himnos) para adquirir la densidad de un tiempo dramático mínimo. Las ingeniosas soluciones escénicas propuestas por del director Toni Galmés –que recuerdan a las usadas por Roger Ribó en 'Et vindré a tapar', vista en la misma sala de La Seca– sacan todo el provecho a la austeridad del espacio y la producción.

El público sigue con gran facilidad todos los paisajes recorridos por las cinco milicianas catalanas y las acompaña hasta su (intuida) ignominia final. Un desenlace que sobrecoge por la brutal autocrítica que hace el autor Jaume Miró.

Escrito por
Juan Carlos Olivares

Detalles

Dirección
Precio
7-15 €
Publicidad
También te gustará