Diumenge

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Texto: Joan Brossa. Dirección: Hermann Bonnín. Intérpretes: Àngels Bassas, Àlex Casanovas y Abel Folk.

El teatro de Joan Brossa es de una gran diversidad formal pero como toda su producción artística está contaminada por un aliento poético. En sus obras se pueden identificar en mayor o menor grado tres características: sorpresa, subversión y secreto. La sorpresa es la parte inseparable de un Brossa que busca el golpe de efecto desconcertante por donde se filtra la mirada cáustica sobre la realidad más convencional pero que exige un cierto conocimiento referencial. De ahí que dos de los tres intérpretes de este brillante, divertido y empático 'Diumenge' aseguraran que en la primera lectura de la obra no habían entendido gran cosa.

Ha sido el trabajo de los ensayos y la magnífica lectura de Hermann Bonnín que han construido un relato en clave de comedia que satiriza la burguesía apolítica y acomodada del años 60 en la España del infausto generalísimo. Bonnín alcanza el hito de dar coherencia a lo teñido de absurdo, de hacer volar el aliento poético de los personajes como elemento subversivo de la realidad e incluso de hacer cantar al público. Nada sería así sin el magnífico juego teatral de Àngels Bassas, Abel Folk y Àlex Casanovas.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias