El curiós incident del gos a mitjanit

Teatro
Recomendado
  • 4 de 5 estrellas
0 Me encanta
Guárdalo
El curiós incident del gos a mitjanit
© Ros Ribas
El curiós incident del gos a mitjanit
A partir de la novela homónima de Mark Haddon. Adaptación: Simon Stephens. Traducción: Cristina Genebat. Dirección: Julio Manrique. Con: Mireia Aixalà, Ivan Benet, Carmen Fortuny, Cristina Genebat, Pol López, Marta Marco, Norbert Martínez, Xavier Ricart.
 
Julio Manrique consigue con esta función probablemente su mejor espectáculo. Y es gracias sobre todo a la sensacional interpretación de Pol López, capaz de hacernos creer desde el primer momento que tiene quince años, tres meses y tres días, arrastrándonos tras su Christopher y estableciendo una tremenda empatía con los espectadores, cuando paradójicamente ese es incapaz de establecerla.

La obra es una historia de superación y una reivindicación de la capacidad de los enfermos del síndrome de Asperger, una especificación del autismo, que cuestiona lo que entendemos por normalidad. La puesta en escena está llena de brillantes soluciones para trasladarnos a una docena de espacios. El ritmo cinematográfico y la excelente movimiento de los actores y actrices, que hacen la vez de secundarios y de figurantes, dan vida y alma a un relato conmovedor.

Por Santi Fondevila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening