El futur

Teatro
3 de 5 estrellas
El futur
© Genia Badano El futur

Time Out dice

3 de 5 estrellas

No hay futuro sin pasado y con ambos juega Joan Yago en su nueva obra estrenada con un joven reparto surgido de la escuela Eòlia. A Yago le interesa tanto como ven los habitantes del futuro lo que fue en el pasado (¿qué dirán vuestros hijos de las fotografías de los abuelos?) como las predicciones de cómo será el mundo y la vida años allá de nuestra realidad. La función es, pues, una especie de viaje en clave de comedia desde los vaticinios más o menos acertados proferidos por unos sabios de 1900 hasta los años 60 de nuestro siglo pasando por las últimas décadas del siglo XX.

Una serie de sketches bien ligados que caminan desde el inicial costumbrismo de una pareja joven que busca piso hasta la ciencia ficción que ganan en interés según avanza el reloj del tiempo y que se cierra con una magnífica escena que establece una emotiva analogía entre el deterioro humano en la vejez con la caducidad de los androides de compañía. Sin la profundidad de otras obras de Yago como 'Fairfly' o 'L'Editto Bulgaro', 'El futur' conserva, sin embargo, su mirada irónica no exenta de humor y una escritura coloquial de segura eficacia en manos de unos jóvenes intérpretes bolcador en conectar con los espectadores. Y a fe que lo consiguen.

Dramaturgia y dirección: Joan Yago. Intérpretes: Berta Bähr, Cristina Baró, Julia Calzada, Martí Costa, Aura Foguet, Uri Callau y Xènia Sellarés.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments