El hijo del acordeonista

Teatro

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

De: Bernardo Atxaga. Adaptació: Patxo Telleria. Dir: Fernando Bernués. Con: Joseba Apaolaza, Mattin Apaloaza, Aitor Beltrán, Mireia Gabilondo, Amancay Gaztañaga, Asier Hernández, Mikel losada, Anke Moll, David Pinilla, Iñaki Rikarte, Vito Rogado, Iñaki Salvador, Mikel Telleria, Patxo Telleria, Iñaki Salvador.

David y Joseba son amigos desde la infancia. Apenas han dejado de ser unos niños cuando David descubre el colaboracionismo de su padre con los nacionales durante la Guerra Civil. Fascinados por el descubrimiento de la lucha antifranquista, deciden por motivos ideológicos uno y emocionales del otro, militar en el incipiente ETA principios de los años 70. Después de un periodo corto y poco acertado de lucha clandestina, llega el exilio en Francia. Poco después, el desencanto de David y tras el abandono, la traición al amigo y al colectivo. Tras salir de la cárcel, como un apestado entre los suyos, David se va a América para comenzar una nueva vida. Treinta años después, David, a punto de morir en su rancho de California, después de haber vivido por fin feliz, recibe la visita del Joseba, que viene para pasar cuentas con el pasado. El hijo del acordeonista tendrá que enfrentarse a los fantasmas de los que quiso huir.

Detalles

También te gustará