‘El Jardí’ de Lluïsa Cunillé en La Beckett

Teatro
Obra de teatre El jardí, de Lluïsa Cunillé
Foto: Sala Beckett

Time Out dice

La Sala Beckett arranca un ciclo dedicado a la dramaturga Lluïsa Cunillé con esta obra que transforma los jardines en símbolo de la memoria europea

Lluïsa Cunillé es una de las figuras más originales e innovadoras de la literatura dramática catalana contemporánea, con obras que proponen mundos de una extrañeza desconcertante y al mismo tiempo fascinante, que nos sitúan fuera de aquello considerado normal y que plantean muchas más preguntas que respuestas. Para profundizar en su mirada, la Beckett le dedica un ciclo que arranca con 'El Jardí', con un montaje de Centaure Produccions, compañía residente de la temporada 2020-21.
El punto de partida de esta obra es el encuentro de dos funcionarias, una jardinera del parque municipal y una asistenta social, enmarcadas en un piso no habitable con un jardín abandonado y repleto de sombras. Dos mujeres que, con una delicada simplicidad y una intensidad cautivadora, se abocan a los abismos del malestar de la memoria europea, recordando viejas utopías comunitarias. Una historia que os fascinará, ¡no os la perdáis!

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers