El pare de la núvia

Teatro
3 de 5 estrellas
El pare de la núvia
1/2
El pare de la núvia
El pare de la núvia
2/2
El pare de la núvia

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Cuando Joan Pera es el cabeza de cartel de una función ya se sabe qué veremos. Y sabemos también que, más o menos, reiremos. Pera hace de Pera y es un gozo para sus seguidores que sonríen sólo que él pise el escenario. Pera es un gran payaso que ha construido una personalidad escénica que trabaja tanto la manera de estar como la manera de decir y que no le hace ascos a las situaciones más ridículas, pero graciosas, ya sea vestirse con el vestido de novia de su hija o pasearse en calzoncillos por el escenario pronunciando aquellos "oh, oh, oh" tan característicos. Pera busca y encuentra la conexión con el público desde que sale al proscenio para introducir el lío y descorre el telón para provocar el primer aplauso. ¡Qué escenografía!

La obra de Joel Joan y Héctor Claramunt ha sido escrita, pues, para servir de vehículo a Pera y poco importa, pues, que se alargue demasiado, que utilice los recursos clásicos de la comedia más vocinglera como que el sastre sea amanerado o las conversaciones picantes. Los gags están ahí pero quien se encarga de hacerlos funcionar es Joan Pera. Y por eso, cuando en algunos momentos desaparece de escena, la función lo sufre. Atención al dúo con Pep Sais que augura una nueva y extraña pareja.

Autores: Joel Joan y Héctor Claramunt. Dirección: Joel Joan. Intérpretes: Joan Pera, Pep Sais, Maife Gil, Anna Carreño, Oriol Casals y Sergi Vallés.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias