'El que no es diu' en la Sala Beckett

Teatro, Drama
'El que no es diu' Sala Beckett
Foto: Ferran Rivas / Sala Beckett

Time Out dice

Marilia Samper lleva al escenario del Poblenou una obra que denuncia la cultura de la violación dentro del ciclo #jotambé, sobre violencia de género y poder

Lo que no se dice es todo aquello que queda en la sombra, lo que es condenado al olvido. Pero el teatro, ya lo sabemos, tiene el poder de reflejar la realidad, aunque esta no sea agradable y complaciente. ‘El que no es diu' habla de la cultura de la violación. Un tema tan común como silenciado en nuestra sociedad.
Una pareja (Muguet Franc y Xavi Sáez) se enfrenta a una verdad inconfesable, que ahora sale a la luz. Ha llegado el momento en que ambos se miren a la cara, sin miedo. La obra nos cuestiona por qué ocurren ciertas situaciones que no deberían pasar. Por qué quedan enterradas y no se habla. Poco a poco, desde puntos diferentes del planeta, varias voces comienzan a levantarse, y nos dan esperanza. Es el momento de coger conciencia y responsabilidad.
La obra, escrita y dirigida por Marilia Samper, se podrá ver del 11 de mayo al 6 de junio. Producida por La Pocket con el apoyo de la Sala Beckett, forma parte del ciclo ‘#jotambé. Violencias de género y estructuras de poder', en el que se propone una reflexión sobre las estructuras de poder en torno a la violencia de género y sobre las herramientas que construimos para hacerles frente.
Consultad las sesiones en la página web.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers