Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right El Temporada Alta más allá de las artes escénicas

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

'Sol bémol'
©Kristof Ceulemans

El Temporada Alta más allá de las artes escénicas

Conciertos, espectáculos para niños, cine y muchas otras sorpresas te esperan en un festival que va mucho más allá del teatro y la danza

Por Time Out en colaboración con Temporada Alta
Advertising

Si quieres sacar el máximo partido al festival Temporada Alta, tienes que saber que sus propuestas son casi inabarcables. En el terreno de la música podrás saborear conciertos de diferentes artistas de renombre, también puedes ir con toda la familia y enamoraros con los espectáculos más especiales. O ser de los primeros en ver películas y documentales que se estrenan en Catalunya en el marco del festival. ¿Quieres saber que es lo que no te puedes perder?

Rosario
©nabscab

Propuestas musicales

En el marco del festival, podrás deleitarte con las actuaciones de artistas consolidados. El cantaor Niño de Elche llega con ‘Antología del cante flamenco heterodoxo’, su última obra discográfica. También tendrás la oportunidad de ver el directo del sueco Jay-Jay Johanson con su último trabajo, ‘Opium’, que incluye delicadas canciones y una exuberancia sinfónica que ya ha seducido a muchos. Rosario es otra de las artistas invitadas, la pequeña de los Flores nos hará bailar con las canciones de ‘Noches de Gloria’ y su mezcla de pop, flamenco, rumba, funk y otros ritmos latinos.

Albert Pla
©Nora Lezano

¡Y más música!

Los fans de Sopa de Cabra estáis de suerte, porque el show ‘La nit dels Sopa II’ conmemora el 30 aniversario de la ya mítica maqueta con doce canciones grabadas en un estudio pirata. Este concierto es un reencuentro con sus orígenes, con los himnos de una juventud eterna que no morirá nunca. Otro de los platos fuertes del festival es el espectáculo ‘Miedo’ de Albert Pla: en medio de un sorprendente e inmersivo despliegue audiovisual, el cantautor repasa todos los miedos que nos acompañan a lo largo de la vida.

Con ‘Estómac’, la pianista y compositora Clara Peya busca deconstruir la idea del amor romántico tal como lo entendemos. Y también en el festival podrás dejarte llevar por la música de Sílvia Pérez Cruz y Marco Mezquida, una unió de talentos de la cual nace ‘Libertad creativa de belleza desnuda’, un espectáculo que fusiona dos maneras de ver y vivir la música.

Advertising
'Rhumans'
©Pep Gol

Para mayores y pequeños

Los pequeños de la casa no solo son bienvenidos al festival Temporada Alta sino que, además, buena parte de la programación está pensada específicamente para ellos. Si queréis disfrutar del teatro con toda la familia, una buena opción es ir a ver este estreno: ‘TROIA, una veritable odisea!’, un espectáculo de Cor de Teatre en que podréis vivir la Ilíada y la Odissea como nunca os las han explicado, viajando por algunos de los episodios más representativos y emocionantes de estos dos poemas épicos fundacionales de la cultura europea.

 

Sol bémol’ es un sueño teatral que combina música, humor y acrobacias para convertirse en “creadores de felicidad”. Y si queréis que los ‘peques’ se emocionen con el fascinante universo de las pompas de jabón, ‘Bloop!’ es el espectáculo que desde hace más de 40 años fascina al público de todas las edades a través de un lenguaje singular.

Otra buena opción para disfrutar en familia es ‘Viatge al centre de la terra’, una versión libre del clásico de Verne bailada (danza clásica, contemporánea y break dance) en una fantasía inmersiva. Y tampoco nos olvidamos de ‘Rhumans’, un espectáculo repleto de payasadas con ingenio, gamberrismo, anarquía, ternura y emoción.

'Entre dos aguas'

En la gran pantalla

El festival también acogerá el estreno de algunos films en el Cinema Truffaut de Girona. Se proyectará, por ejemplo, ‘Entre dos aguas’, una película de Isaki Lacuesta que llega 12 años después de ‘La leyenda del tiempo’ para reencontrarnos con la historia de los dos hermanos gitanos Isra y Cheíto. Otra de las pelis que podrás ver es ‘Impulso’, el biopic de Rocío Molina, uno de los grandes nombres del flamenco y la danza contemporánea.

Y también hay que destacar ‘Restos de cosas’ de Xavier Bobés y Salvador Sunyer Vidal, que formará parte de The One Project: una idea innovadora a través de la cual el festival escoge a un artista y le plantea el reto de rodar un cortometraje.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising