Els dos cavallers de Verona

Teatro Gratis
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Autor: William Shakespeare. Traducción: Salvador Oliva. Versión y dirección: Jordi Centelles. Con: Laia Alsina Riera, Oscar Bosch, Oriol Casals, Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, José Pedro García Balada, Pep Garcia-Pascual, Ariadna Matas, Santi Monreal.

Una de las gracias de la aventura estival de los Parking Shakespeare es el equilibrio entre el entretenimiento, y el genuino respeto por la obra del maestro inglés. O quizá era. De la mano de Jordi Centelles -nuevo director invitado- han optado esta vez por un atajo que les lleve directamente al alegre desenfreno de un vodevil molinero. De Shakespeare y 'Los caballeros de Verona' queda un mondo esqueleto argumental. Auténtico festival de gags, ocurrencias, canciones, astracanadas y caricaturas, que dejan en un muy segundo plano las tribulaciones amorosas de Valentino y Proteo y sus respectivas damas, Silvia y Julia.

Diversión asegurada, aunque Centelles podría firmar el texto como si fuera suyo.
El gran hallazgo de esta producción es el gran homenaje a todos los tópicos de la bella Italia. Aunque prometen un regreso a la dolce vita felliniana, el público puede encontrar guiños a la comedia popular italiana de los años cincuenta y sesenta, elementos estéticos 'La grande bellezza', personajes de 'Amarcord', 'Rufufu e I vitelloni', pero también una parodia de 'El padrino'. Italia made in Hollywood. Y, por supuesto, todo un recetario de pasta y un remedo alla commedia dell’Arte del festival de San Remo.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers