Els ocells

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
Els ocells
1/3
Foto: Anna FàbregaEls ocells
Els ocells
2/3
Foto: Anna FàbregaEls ocells
Els ocells
3/3
Foto: Anna FàbregaEls ocells

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Hace siglos Aristófanes dejó escrita una comedia de dioses, hombres y pájaros. De aquel texto sobre los atenienses y su imperfecta democracia, Joan Yago se ha quedado con el título ('Los pájaros') y la construcción de una ciudad entre las nubes. Refugio-prisión para una sociedad de aves, esclavizada por un gurú humano que les ha vendido la biblia del neoliberalismo como salvación. Un punto de partida para que Yago –en perfecta sintonía con la militancia farsesca de La Calòrica– escriba unos entremeses con un humor político brutal. Episodios para que Xavi Francés –actorazo multiterreno–, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius –dirigidos por Israel Solà– se luzcan como personajes emplumados de una fábula sin moraleja, protagonistas de un seco drama social, caricatos de una comedia descacharrante o artistas de un cabaré rojo donde cada noche se cortan cabezas y alas.

Espectáculo no del todo perfecto, pero inconmensurable en su capacidad de mofa y escarnio contra los vendedores de humo de la escuela de Chicago. Farsantes que Yago-Solà dibujan con tanta nitidez que es muy fácil saber quiénes son. Un festival de collejas bien dadas.

Una creación de: Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López, Albert Pascual, Marc Rius, Israel Solà, Júlia Truyol i Joan Yago. Dramatúrgia: Joan Yago. Dirección: Israel Solà. Amb: Xavi Francés, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias