'Els ocells' en la Sala Beckett

Teatro, Comedia
'Els ocells', de La Calòrica
1/3
Foto: Anna Fabrega'Els ocells', de La Calòrica
'Els ocells', de La Calòrica
2/3
Foto: Anna Fabrega'Els ocells', de La Calòrica
'Els ocells', de La Calòrica
3/3
Foto: Anna Fabrega'Els ocells', de La Calòrica

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La Calòrica vuelve a la sala del Poblenou con su premiada producción basada en la obra de Aristófanes, una sátira política actualizada

Entre 'Els ocells' que escribió Aristófanes, en la Antigua Grecia, y 'Els ocells' que presentan La Calòrica han pasado 2.500 años de diferencia. Un tiempo enorme que separa dos tipos de sociedad totalmente diferentes, pero que, sin embargo, tienen en común el hecho de ser las dos víctimas de la política. Y es que, tal y como declara La Calòrica, nos encontramos en una crisis democrática sin precedentes, un contexto muy similar al que mostraba Aristófanes, haciendo que su crítica sea ahora más presente que nunca.
La Calòrica ha hecho una adaptación de 'Els ocells' centrada en el incremento del populismo neoliberal, los mecanismos emocionales que lo hacen funcionar y los motivos de su apogeo global. Una revisión moderna, adaptada a nuestra actualidad y con las dosis de humor y reflexión que caracterizan la compañía. Pero, sin embargo, con el carácter reivindicativo y crítico que se desprende del texto original.
La obra fue una de las más aplaudidas de la temporada pasada en la Sala Beckett y ganó, entre otros, el Premio Teatre Barcelona 2019 al Mejor espectáculo de pequeño formato. Ahora, tenéis una segunda oportunidad para descubrirla (¡o disfrutarla de nuevo!) en el mismo escenario, del 1 de diciembre hasta el 10 de enero. ¡Ya podéis adquirir vuestras entradas!

Detalles

También te gustará