Enchanté!

Teatro
3 de 5 estrellas
Enchanté!
Enchanté!
Autor: Divinas Companyia Artística. Director: Martí Torras. Con: Carla Móra, Irene Ruíz, Marta Móra y músicos en directo (Bernat Font-piano y Juli Aymí-clarinet).
 
Si esta ciudad tuviera una sala estable dedicada al cabaret –un local respetuoso con el legado musical del género y con su espíritu crítico–, 'Enchanté!' de Divinas y Martí Torras, director y dramaturgo del espectáculo, haría justicia a un local de estas características. Mérito de las voces de Carla Móra, Marta Móra e Irene Ruiz, pero también de la piel dramática con la que Torras ha cosido las tradiciones cabareteras alemanas y francesas con el swing importado de Estados Unidos.
 
Canciones que situadas en el contexto histórico adecuado –el advenimiento del nazismo, como hizo Isherwood con 'Adiós a Berlín'– exhiben todo su poso amargo y 'underground', incómodas para el pensamiento único. Una función agridulce. Un 'danzad, danzad malditos' cuidado en todo sus detalles, como unas coreografías muy plásticas que resaltan aún más la calidad del montaje.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening