Escenes d'un matrimoni

Teatro
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

El matrimonio es la tumba del amor, debió pensar Ingmar Bergman y lo expuso con todo su talento y con todo el dramatismo del tema en 'Secretos de un matrimonio', que tuvo serie de televisión, película y finalmente obra de teatro, visitada en varias ocasiones entre nosotros. A pesar de la lectura que Norma Aleandro hizo con Ricardo Darín en tono de comedia de salón intrascendente, la obra es un drama humano preñado de aquel naturalismo que propicia la identificación de los espectadores con los padecimientos de la pareja.

La propuesta de Marta Gil se queda a medio camino entre la amabilidad de la comedia y la perturbación del drama en una puesta en escena precisa, equilibrada, que carga las tintas en la estupidez emocional de Johann y remarca el proceso de liberación personal de su tonta esposa Marianne, para concluir que las relaciones que duran se hacen desde la libertad individual y que a la postre es seguramente la convivencia el arma que mata el amor. Anna Sabaté y Jordi Figueras nos regalan una calidez y autenticidad muy nuestra a la que seguramente le falta más profundidad psicológica.

Autor: Ingmar Bergman. Traducción: Carolina Moreno. Dirección: Marta Gil. Con: Anna Sabaté y Jordi Figueras.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará