Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Esperando a Godoy

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Esperando a Godoy

El espectáculo 'Verás que todo es mentira' de Godoy nos ilumina con cuatro verdades

Por Maria Junyent
Advertising

Godoy imparte cátedra en el Alexandra con 'Verás que todo es mentira', un monólogo en el que el humorista entrega al público una lección reveladora: no todo es lo que parece. Andreu Buenafuente y Berto Romero son el hilo y la tijera que ajusta la dirección y el guión del espectáculo. Hablando con Godoy se desprende que su principal filosofía de trabajo no es otra que la de 'cuanto más seamos, más reiremos', y esto sólo puede ser bueno.

A la velocidad de la luz, Godoy construye un mundo a partir de una frase: 'Sólo los estúpidos son totalmente felices', Schopenhauer dixit. Somos felices a tiempo parcial, una hora, un minuto, un segundo ", dice Godoy. Un segundo vital. "La muerte existe, pero me la llevo a mi campo de surrealismo, a dar un paseo". Y hala.

Aprovechando que sale el tema, él dispara, como si fuera el resultado de un impulso irreprimible: "Yo quiero morir durmiendo como mi tío Alfonso, y no como los pasajeros del autobús que conducía, que no paraban de gritar!". Todo lo que despierte una idea es susceptible de hacer reír. Y lleva 40 años haciéndolo. Todo es mentira? "Sí, pero hay que diferenciar la mentira y el engaño, que no son sinónimos. Quien miente imagina, inventa, crea. Quien engaña, se limita a la estafa ya sacar provecho, como hacen los trileros y los políticos ", dice Godoy. Eso no lo quiere nadie.

Dispara citas que intercala con una vida personal de la que lo menos importante es saber si es real. Total, tal como él mismo apunta, "decir siempre la verdad es señal de pedantería, se hace más feliz con la mentira". ¿Qué es el humor? "'Definirlo denotaría sólo una falta de humor', dijo Edgar Neville. El humor es la gentileza de la desesperación ', palabras de Wilde ". ¿Por qué hace humor? "Me estimula", responde. Y afirma, "lo que sé, es que el verdadero humorista hace pensar, y si además hace reír, pues genial". Quizás escuchando sus mentiras nos atrevemos a pensar, y con un poco de suerte incluso reímos un rato.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising