Festival PIIGS 2015

Teatro

Time Out dice

Económica, social, institucional... La crisis en sus formas más diversas sube al escenario de la mano del festival PIIGS, que por segundo año trae a Barcelona autores de diversos países europeos.

Aunque el año pasado se dedicó una atención especial a los autores procedentes de Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España, este año la convocatoria se ha abierto a dramaturgos de toda Europa. Después de un proceso de selección se han escogido cuatro autores que ofrecerán en Barcelona una lectura dramatizada de su obra: Tanja Sljivar, de Bosnia Herzegovina y residente en Alemani, que ha escrito Aber die Stadt hat uns geschutzt; Emanuele Aldrovandi, de Italia, con la obra Whales; Javier Sahuquillo Vallejo, autor español que firma Los últimos de Filipinas, y Μaria Tranou, una autora griega que ha escrito No Fear He is Leaving Us.

Pero el festival incluye también debates, talleres, charlas con público, representaciones teatrales y muchas otras actividades, entre ellas un encuentro de autores, una convocatoria dirigida a artistas plásticos y visuales y el casal de artes escénicas para jóvenes PIIGS Jove, organizado conjuntamente con el Espai Via Barcino, el Centre Garcilaso y la Associació Teatral La Jarra Azul.

Detalles

También te gustará
    Best selling Time Out Offers