Galileu

Teatro, Teatros privados
2 de 5 estrellas

Time Out dice

2 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Texto: Bertolt Brecht. Dirección: Carme Portaceli. Intérpretes: Carlos Cuevas, Laura Aubert, Oriol Guinart y Queralt Casasayas. Música: Love of Lesbian.

Esta adaptación de 'La vida de Galileo Galilei' de Bertolt Brecht presenta algún dilema. Por un lado, hay que agradecerle a Carme Portaceli recuperar a un maestro del teatro del siglo XX paulatinamente relegado a objeto de estudio teórico, vetado de los escenarios como si su teatro épico fuera veneno para la taquilla, un paradigma escénico superado. Por otra parte, no se entiende que un texto que demuestra su absoluta vigencia en cada uno de sus capítulos dialécticos se trate con tanto descuido con la excusa que es un espectáculo para jóvenes. Como si el reclamo publicitario de la música de Love of Lesbian y Carlos Cuevas fuera suficiente para asegurar el éxito entre un público “difícil”.

La contribución del grupo indie es decorativa y la apuesta por el joven y mediático actor queda ensombrecida ante la eficacia de una actriz todoterreno como Laura Aubert, protagonista por méritos propios de esta función. También es interesante el juego de géneros que plantea la directora –una ironía teniendo en cuenta la misoginia del autor– y vuelve ser un gesto banal la fellinización de la Iglesia –pasada por el cedazo de Sorrentino– en medio de un espectáculo que no juega a esa liga estética.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias