Gazoline

Teatro
3 de 5 estrellas
Gazoline
Foto: David Ruano Gazoline

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Las buenas intenciones generan a veces infundadas suspicacias. Cuando un montaje teatral está encabezado por sus propósitos éticos lo fácil es pensar que todo lo demás es secundario, aunque el texto esté firmado por Jordi Casanovas. 'Gazoline' es una producción de Primer Acto, la línea de actuación de la Fundación Teatro Joven / LaJoven y las Fundaciones Edmond Rothschild para la promoción de la diversidad étnica y cultural en los escenarios. Un texto que ficciona en clave de comedia social un episodio de los disturbios de 2005 en los banlieue de París parece la situación perfecta para ver en un teatro perfiles de jóvenes intérpretes que habitualmente no tienen acomodo por la uniformidad de nuestra dramaturgia a la hora de imaginar personajes de nuestra realidad social.

La sorpresa llega cuando el joven reparto dirigido por José Luis Arellano García sobrepasa el voluntarismo del compromiso ético y ofrece un trabajo actoral vivo y solvente que genera empatía por unos caracteres que viven un conflicto de otro entorno cultural y social. Aires de un Robert Guédiguian ligero para unas interpretaciones que proyectan frescura y credibilidad. La única duda es por qué esa diversidad no se usa también para representar historias más próximas y normalizadas en las programaciones de nuestros teatros.

Autoría: Jordi Casanovas y LaJoven. Dirección: José Luis Arellano García. Con: Mard B. Ase, Michael Batista, María Elaldi, Prince Ezeanyim y Delia Seriche.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias