Germanes

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
Germanes
© Anna Fàbrega

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La palabra y el aliento poético de Wajdi Mouawad vuelve a los escenarios con esta obra que habla básicamente del exilio interior. Sin la épica de 'Incendios' o 'Litoral', 'Germanes' es una especie de fresco intimista que da vueltas a la pérdida de la identidad, el fracaso de las relaciones personales y de la inutilidad de los intentos de curar las heridas de los conflictos bélicos a través de dos mujeres sin vínculos de sangre pero unidas tanto por el desencanto como por su fortaleza.

Dos mujeres que el autor hace coincidir en la habitación de un hotel de cinco estrellas de Ottawa en momentos diferentes. Genevieve es una mediadora internacional que va a dar una conferencia justo antes de partir hacia África y que se enfrentará a la hegemonía del inglés sobre el francés en una habitación domotizada que acabará destrozando. Layla es perito de seguros encargada de valorar los daños en la habitación. Hija de inmigrantes libaneses sometida por la memoria del padre y las demandas de la familia hasta acabar destrozada. A diferencia de la impactante versión del autor que vimos en el Grec 2015, Roberto Romei ha mirado la obra desde una estricta y muy eficaz contención en una puesta en escena sobria y delicada al servicio de dos grandes actrices. Mónica López y Lluïsa Castell conmocionan.

Autor: Wajdi Mouawad. Traducción: Helena Tornero. Dirección: Roberto Romei. Con: Lluïsa Castell, Mónica López.

Por Santi Fondevila

Publicado

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias