Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Grandes éxitos del teatro anglosajón

Grandes éxitos del teatro anglosajón

Las obras provenientes del Reino Unido y los Estados Unidos dominan la cartelera de Barcelona

Les noies de Mossbank Road
Felipe Mena
Advertising

Sólo tenemos un Shakespeare en la cartelera, pero el teatro anglosajón es quien marca la pauta del invierno teatral barcelonés. Desde musicales de Broadway hasta teatro de autor, desde los grandes teatros públicos hasta los escenarios pequeños. La maquinaria teatral inglesa y norteamericana no para y los profesionales del teatro local encuentran buenas historias, contemporáneas, que atraen al público. No es que el teatro local, catalán, vaya de baja, pero la potencia de Londres y Nueva York es abrumadora.

NO TE LO PIERDAS: Ves al teatro poer 12 euros o menos!

1
Lluís Soler
©David Ruano
Teatro

Això ja ho he viscut

icon-location-pin Biblioteca de Catalunya (teatre), El Raval
icon-calendar

Dirigido por Sergi Belbel, 'Això ja ho he viscut' es un texto que forma parte de la trilogía del tiempo que escribió el novelista, dramaturgo, crítico y ensayista inglés J.B. Priestley y que explora esa sensación que todos hemos experimentado alguna vez: el dejá-vu. En una pensión rural de los prados de North York, al norte de Inglaterra, tres individuos, el matrimonio Ormund y el profesor Farrant, se ven inducidos sin quererlo a una confrontación oscura y muy extraña. Los tres tienen la sensación de que lo ya lo han vivido alguna vez, pero ninguno de ellos huele que la tragedia se aproxima. El doctor Görlter, un físico alemán, estrafalario y misterioso, tratará de impedir el desastre.

2
La Tienda de los Horrores
Teatro, Musical

La Tienda de los Horrores

icon-location-pin Coliseum, L'Antiga Esquerra de l'Eixample
icon-calendar

Tras el éxito de 'La Jaula de la locas', Ángel Llàcer y Manu Guix vuelven a la carga con 'La Tienda de los Horrores' (Little shop of horrores), una comedia musical clásica de los años 80 con una temática muy actual que a ritmo de soul y rock'n'roll cuenta la historia de amor imposible entre Seymour y Audrey, trabajadores de la vieja floristería del Señor Mushnik, que da un giro inesperado con la aparición de una misteriosa planta que puede convertir los deseos en realidad.

Advertising
3
Camera
Danza

Enter Achilles

icon-location-pin Teatre Nacional de Catalunya, Fort Pienc
icon-calendar

Veinticinco años después de que el legendario creador iconoclasta Lloyd Newson (DV8) llevara al escenario la cultura británica del pub, la compañía de danza Rambert y Sadler's Wells presentan la recreación de Newson de lo que sin duda fue un referente de las producciones de teatro físico. También en esta ocasión, al igual que en 1995 cuando se creó por primera vez, 'Enter Achilles' se enfrenta con el concepto de masculinidad a través de las acciones divertidas, provocadoras e inquietantes de ocho hombres que pasan la tarde en un pub inglés. La producción original fue unánimemente aclamada por la crítica y se llegó a convertir en una película ganadora de un premio Emmy. Ahora, vuelve al escenario con un nuevo reparto, escogido por el mismo Newson, en la primera y única colaboración del creador con una compañía, la mundialmente reconocida Rambert.

Advertising