Grec 2016: L'Empestat

Teatro
3 de 5 estrellas

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Autor texto: Jordi Oriol. Director: Xavier Albertí. Intérpretes: Jordi Oriol y Carles Pedragosa.  

'L’empestat' es la segunda parte del cóctel Camus-Shakespeare combinado y agitado por Xavier Albertí (dirección) y Jordi Oriol (texto) en 'La caiguda d’Amlet'.  Han cambiado los textos manteniendo la energía juguetona del experimento. Bajo una incesante lluvia –la segunda programada en una sala en este Grec– Gabriel-Ariel (Carles Pedragosa) y Ivan-Caliban (Jordi Oriol) se enfrentan a su nueva situación de seres liberados en la isla abandonada por Prospero.

Una libertad acompañada por el incipiente don de la palabra. ¿O es una condena póstuma? En cualquier caso el combate por dominarla es el corazón de este estimulante invento en el que además se cuela, junto con una sonata tempestuosa de Beethoven, el existencialismo clownesco de Beckett. Quizá esta pareja no espere por siempre a Godot pero también se enfrentan al gran estupor en medio de un charco de agua recogido en la tripa de un piano de cola.

Por Juan Carlos Olivares

Publicado

Detalles

También te gustará