Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Grec 2017: Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)

  • Teatro
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Gonzalo Cunill, 'Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)'
Foto: Heartbreak HotelGonzalo Cunill, 'Who is me. Pasolini (Poeta de las cenizas)'
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Autor: Pier Paolo Pasolini. Traducción: Fernando González García. Dirección y adaptación: Àlex Rigola. Dramaturgia: Carlota Subirós. Interpretación: Gonzalo Cunill.

'Who is me' es el título de un manuscrito mecanografiado cuando Pasolini tenía 44 años que se encontró después de su asesinato (1975), se publicó como 'Poema de las cenizas' y constituye una especie de autobiografía incompleta pero bastante divulgativa de su manera de pensar y, sobre todo, de pensarse. El texto arranca con el nacimiento y otros apuntes familiares, y camina por las reflexiones artísticas y sólo unos relámpagos de su vena poética. Un texto en bruto episódico y epidíctico, de una gran sinceridad pero no exento de contradicciones.

Àlex Rigola ha hecho de él un espectáculo de cámara dentro de una caja de madera de las que se utilizan para trasladar grandes obras de arte, seguramente para remarcar la importancia de un artista polémico, controvertido y multidisciplinar. Espectáculo austero, directo, que fluye gracias al trabajo de Gonzalo Cunill, un actor de una sinceridad y una vena comunicativa absoluta. Cunill, vestido con el equipamiento de la selección italiana de fútbol, ​​habla por boca de Pasolini pero desde sí mismo, desde un afinado distanciamiento.

Escrito por
Santi Fondevila

Detalles

Dirección
Precio
22 €
Publicidad
También te gustará
También te gustará