Grec 2019: Bruels

Teatro
Bruels
Bruels

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Nacida en Mallorca pero arraigada en el Empordà la compañía La Llarga muestra el montaje con el que ha ganado el premio Adrià Gual del Instituto del Teatro. Parte de una leyenda popular para hablarnos sobre los silencios y las palabras que olvidemos. La leyenda cuenta que le pasó a un hombre que, para no tener que repartir la cosecha con sus vecinos en un año de hambre, cargó el carro con su grano para irse a otro pueblo. Pero al pasar por los humedales de la zona, carro, bueyes y carga quedaron atrapados en el barro hasta hundirse y desaparecer entre los bramidos estremecedores de las bestias. La compañía La Llarga no se contará la historia, pero sí que os hablará de los bramidos que proferían aquellos animales y de su similitud con el canto nocturno del bitono, un pájaro que anida en los humedales y que, a pesar de ser de gran tamaño, casi no se deja ver.

Autoría, dirección y dramaturgia: Oriol Morales i Pujolar. Interpretación: Rebecca Alabert, Joan Marmaneu, Juan Pablo Mazorra, Iona Balcells.

Detalles

También te gustará