Grec 2019: Intersections

Teatro
Intersections
Intersections

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Un director catalán y una directora de Montreal comenzaron un día a hablar de arte y política y terminaron componiendo un proyecto que se representa en un teatro, pero que pasa simultáneamente en cinco ciudades. Intersections reúne cinco artistas que han vivido, desde dentro, movimientos revolucionarios: la revolución verde (Teherán, 2009); la revolución tunecina (Túnez, 2011); el movimiento de los Indignados (Barcelona, ​​2011); la primavera del Espino (Montreal, 2012) y el movimiento del Girasol (Taipei, 2014). El espectáculo es una ventana que se abre al mundo en directo para que nos cuestionan nuestro tiempo y nuestro deseo de revolución. El montaje, que parte de un enfoque documental, se inspira en las experiencias personales de los intérpretes y comunica en directo los espectadores, a través de grandes pantallas de vídeo, con cinco ciudadanos que vivieron aquellos hechos. Se trata de una exploración poética de sus sueños, esperanzas y decepciones en relación con su deseo de revolución. Qué podemos compartir con nuestros contemporáneos que viven a cientos de kilómetros de distancia durante un evento teatral? El escenario se convierte en un espacio de intersecciones, donde convergen las vivencias, los imaginarios y las emociones de los protagonistas. Una experiencia escénica que ya es, en sí misma, una revolución.

Dirección y dramaturgia: Mireille Camier y Ricard Soler Mallol. Interpretación: David Teixidó (Barcelona), Ons Trabelsi (Túnez), Ramboda Vala (Teherán), Jean-François Boisvenue (Montreal), Yu Yen-Fang (Taipei).

Detalles

También te gustará