hISTÒRIA

Teatro
Recomendado
4 de 5 estrellas
hISTÒRIA
1/4
© Francesc Piñol
hISTÒRIA
2/4
©Francesc Piñol
hISTÒRIA
3/4
©Francesc Piñol
hISTÒRIA
4/4
©Francesc Piñol

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

Autor: Jan Vilanova Claudín. Dirección: Pau Roca. Con: Miquel Gelabert, Víctor Pi, Vicky Luengo, Pau Roca.
 
Se acabaron las historias. Las historias de amor, de amistad, interesantes pero de volada corta. Esta obra de Jan Vilanova Claudín coloca la compañía Sixto Paz en otro nivel. Sí, hay una historia de amor, un relato diáfano sobre las relaciones padres-hijos, sobre la manera en que el trabajo afecta a las relaciones con los nuestros, pero también hay un discurso desgarrador sobre cómo se enseña la Historia en mayúsculas, como miramos el pasado ... y muchas cosas más. Todo ello, en una hora y cuarto podría parecer excesivo, pero Pau Roca ha conseguido ligar todo con el naturalismo que identifica a la 'troupe' y el uso de recursos simbolistas de gran eficacia. La escena del fusilamiento de Marc Bloch es, lisa y llanamente, excepcional.
 
'hISTÒRIA' juega con dos planos temporales: el momento en que Bloch es ejecutado y el presente, donde tenemos un estudiante, su profesor de historia y la hija de éste, que a la vez se lía con el chico. Tenemos la intimidad de la pareja y continuos saltos adelante y atrás. Y nunca nos perdemos, clavados en la silla a la espera de lo que vendrá después. Observamos la tragedia a través de los ojos de Sophie (Vicky Luengo) y Gerard (Roca) mientras el profesor (Miquel Gelabert) nos guía por los senderos de la memoria. Excelente.

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias